Vecinos logran frustrar hurto de la iglesia San Miguel Arcángel

  • La rápida acción de los lugareños permitió frustrar un nuevo hecho de hurto, esta vez en el oratorio San Miguel Arcángel, ubicado en Caaguy Cupé, Yataity, Guairá.
  • Los vecinos al escuchar replicar la campana se alarmaron, por lo que de inmediato se constituyeron hasta el templo.
  • Visualizando a tres personas con actitud sospechosa, intentando abrir una de las puertas, por lo que enseguida estos delincuentes se dieron a la fuga.
Intentaron hurtar Oratorio San Miguel de Caaguy Cupé, Yataity, Guiará//GuairaPress

Tres delincuentes entraron en el predio del Oratorio San Miguel Arcángel, ubicado en Caaguy Cupé, Yataity, Guairá, en la madrugada de este jueves 3 de noviembre, con la intención de llevarse la campana y otros objetos.

A los vecinos del templo los alertó el sonido de la campanada, por lo que de inmediato se constituyeron al lugar, observando a tres hombres sospechosos intentando abrir la puerta.

Uno de los autores se encontraba en el campanario, quien logró arrancar una baranda, por donde aparentemente sacaría su objetivo, (la campana).

Los delincuentes al alertase de la presencia de los vecinos se dieron a la fuga.

Los dirigentes del oratorio dieron parte a agentes de la Comisaría 10° Yataity, quienes enseguida se constituyeron hasta el lugar mencionado. Pudiendo encontrar varias botellas. cartones de vino, restos de cigarrillo y un vaso, frente al mural de San Miguel.

Entre los perjuicios está el portoncito del campanario que se violentado, una barandilla rota que lograron arrancarlo en su totalidad, por donde aparentemente querían sacar la campana.

Ante los constantes de hurto en iglesias en el departamento de Guairá, la comunidad de Caaguy Cupé está consternada e indignada por lo ocurrido, porque temen que el objetivo también haya sido llevar la imagen del santo patrono San Miguel Arcángel.

Compartí esta noticia

Deja un comentario