Vecinos del asentamiento Sinaí claman por caminos de todo tiempo

  • Desde hace más de una década, pobladores de la compañía Sinaí del barrio Estación, vienen solicitando mejoramiento de caminos, como también empedrados.
  • Diversas administraciones pasaron por la Municipalidad de Villarrica, y hasta el momento solo fueron pedidos sin respuestas.
  • Los afectados, lamentaron que luego de cada lluvia la situación empeora, pues por cada fenómeno climático, prácticamente les deja encerrados en sus casas, aislados de la realidad.  
Los trayectos para llegar hasta el asentamiento Sinaí de Villarrica, están en pésimo estado, principalmente en los tiempos de lluvia/ Imagen Ilustrativa

El asentamiento Sinaí del barrio Estación de Villarrica, se encuentra a poca distancia del casco urbano de la capital departamental. A pesar de ello, sus pobladores se sienten olvidados por las autoridades municipales y departamentales.

Uno de los vecinos, quien se identificó como Andrés Aquino, conversó con Guairapress, y relató que desde hace diez años vienen solicitando el arreglo de caminos en el sitio, y la colocación de empedrados para mejorar las condiciones del asentamiento.

Tras una década de clamor, varias autoridades pasaron por la comuna y la Gobernación de Guairá, pero ninguna de ellas pudo dar respuesta al pedido realizado por los afectados.

Aquino, mencionó que el camino se encuentra en pésimas condiciones en todo momento, pero la situación se agrava durante cada jornada de lluvia, ya que no pueden salir de sus casas y quedan aislados totalmente de la realidad.

Una vez más, hicieron un llamado al intendente Magín Benítez, y al gobernador Richard Peralta, para que puedan cumplir el sueño de las familias de Sinaí, que es el de contar con camino de todo tiempo, para poder cumplir con sus quehaceres diarios, a pesar de la inclemencia climática.

Por último, Aquino confirmó que ya están inscriptos como comisión vecinal, por lo que están esperanzados de contar con una respuesta favorable.

Compartí esta noticia

Deja un comentario