Trabajo inconcluso de la municipalidad afecta a cientos de animales que dependen del tajamar

•La falta de agua en el estanque de Yataity, Guairá es una situación que se viene arrastrando desde que un raudal destruyó el muro de contención e hizo que el agua desapareciera.

•El pasado 6 de mayo, la intendente Gloria Duarte, encabezó el trabajo de limpieza y reparación del Tajamar, pero dicha labor se dejó a medias, causando graves consecuencias a los animales que se están quedando sin el vital líquido, en una de las reservas naturales más importantes de Yataity.

•La Junta Municipal ha enviado siete notas aproximadamente a la jefa comunal, para que expliqué porque dejó inconclusa la obra, pero pesé a la insistencia de los ediles,  jamás hubo respuestas por parte de Gloria.

Estado actual del tajamar guasu de Yataity, Guairá//GuairaPress

El pasado 6 de mayo la intendente municipal de Yataity, Gloria Duarte, mando a realizar limpieza y reparación del Tajamar según se constata en una publicación de facebook.

El muro de contención se desbordo a consecuencia del raudal que se tuvo en ese mes, por lo que la comuna se había comprometido a ponerlo nuevamente en condiciones antes que llegue la época de sequía.

Ante la dura situación que atraviesa el tajamar, una de las reservas más importantes de Yataity, la Junta Municipal envió siete notas aproximadamente a la ejecutiva para que explique el motivo por la que dejo inconclusa la obra.

El pasado 23 de setiembre el concejal municipal Mario Roa, a través de una nota dirigida a Gloria Duarte, expresó su preocupación y reclamó el estado calamitoso en que se encuentra el Tajamar Guasu, porque según refieré es el único lugar que tienen los animales para hidratarse.

Menciona que esto afectará a la mayoría de la población de Yataity, porque tienen a sus animales dependiendo del vital líquido del lugar, “la gente nos reclama todos los días, por eso exigimos a la Intendente que actué y cumpla con su promesa de ponerlo en condiciones, antes de llegué la época de sequía” expuso Roa.

La desidia municipal con una obra inconclusa provocó  la desapareció del agua acumulada en el tajamar.

Por su parte el concejal, Dario Yegros manifestó “la comuna tiene recursos suficientes para la construcción de otro muro de contención para que el Tajamar vuelva a ser el mismo lugar de antes. Desde noviembre no tenemos respuestas por parte de la intendencia y la obra quedo parada desde hace meses”.  lamentó Yegros.

También exigió que Gloria Duarte tiene que explicar a la Junta Municipal cuando comenzará la segunda etapa del trabajo en Tajamar. Si la causante que siga en esas condiciones es la falta de liquidez o algo, que lo informe a través de una nota, porque ya se les solicito respuestas en reiteradas ocasiones y ninguna tiene respuestas, dijo indignado y apenado el edil.

Compartí esta noticia

Deja un comentario