Toma carrulim para que agosto no te lleve

  • Según la tradición en nuestro país, agosto es el mes más frío, un mes en donde los días pasan muy lento, en el cual las enfermedades respiratorias se hacen presentes.
  • Al mes de agosto se lo conoce como “vaka piru ha g̃uaig̃ui rerahaha” y para que esto no ocurra es importante una buena dosis de carulim.
  • Ña Felicita les espera a todos frente a la Catedral de Villarrica para que puedan comprar para sus bebidas, uno puede comprar el carulim a partir de los G. 5.000.
Ña Felicita les espera a todos frente a la Catedral de Villarrica para que puedan comprar para sus bebidas, uno puede comprar el carulim a partir de los G. 5.000.//Guairapress

Según la tradición de nuestro país, agosto es el mes más frío del año, un mes en donde los días son muy largos y pasan muy lentos, en la cual las enfermedades respiratorias más el covid-19 se hacen presentes. Al mes de agosto se lo conoce con esta frase “vaka piru ha g̃uaig̃ui rerahaha”, y para que esto no te ocurra a vos, o a tu familia, deben tomar una buena dosis de carrulim.

Ña Felicita, se instaló esta madrugada frente a la Iglesia Catedral del Espíritu Santo, Villarrica, para ofrecer sus productos por el mes de agosto, manifestó a Guairapress, que llegaron con un grupito al centro de la ciudad a las 4:00 horas, para aguardar a futuros compradores.

Ña Felicita, nos comentó además que cuentan con precios accesibles para que las personas puedan espantar la mala energía y la mala suerte de este mes, los precios van desde los G. 5.000, hasta los G. 15.000, las petacas uno puede llevar a su hogar y compartir con la familia. También cuentan con todos los ingredientes por si las personas quieren preparar desde sus domicilios.

El carrulim es una bebida milenaria tradicional del área guaranítica en Paraguay, así como del noroeste de argentina, donde se le conoce como “caña de ruda”. Es una bebida que se consume, sobre todo, el 1.° de agosto de cada año con la creencia de que al beber tres tragos en ayunas se atraerá la buena suerte.

El significado de la palabra carrulim es un acrónimo creado con las iniciales de ca (caña), ru (ruda) y lim (limón). El 29 de julio del 2019 esta bebida fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial, donde la mezcla de caña, ruda y limón, es considerado un brebaje tradicional del Paraguay.

Para preparar esta bebida que espanta los males solo necesitas, 1 litro de caña blanca, 2 limones y un puñadito de hojas de ruda macho.

Compartí esta noticia

Deja un comentario