Testigos de la intendente de Yataity mintieron para continuar censura a periodista

  • El pasado jueves de 9 de febrero se realizó la sustanciación de audiencia en el Juzgado de Paz de Yataity, por la supuesta violencia de género que realizó Mabel Portillo a la Intendente Municipal.
  • La mandataria presentó a dos testigos, Zulma Goiris y Marlene Portillo Duarte, quienes testificaron en contra de la comunicadora alegando que hubo violencia de genero.
  • Ambas a pesar de haber jurado ante la magistrada Rosa Alderete Recalde y ser advertida que mentir era un delito penado con multa o privativa de libertad. Mintieron, cayendo en varias contradicciones, evidenciando que todo era para perjudicar a Mabel Portillo.
Zulma Goiris y Marlene Portillo Duarte salieron testigo para perjudicar a la periodista por supuesta violencia de genero contra intendente//GuairaPress

El pasado 9 de febrero se realizó la sustanciación de audiencia entre la intendente municipal de Yataity y la periodista de GuairaPress.

La denuncia fue presentada por la jefa comunal Gloria Duarte contra la comunicadora Mabel Portillo Vázquez, caratulado violencia de género, y daños psicológicos causados supuestamente por las publicaciones de este medio.

El día de la audiencia la ejecutiva municipal presentó a dos mujeres como testigos, para tratar de documentar la supuesta violencia que recibió. Esto para tratar de documentar su acción, que fue repudiada por todos los comunicadores del país que consideraron una censura al ejercicio del periodismo.

Ya que la notificación que recibió Mabel era por supuesta violencia de género, donde Gloria se basó en la ley 5.777/16, lo cual no correspondía, según los ideólogos de esta ley que tuvieron que sacar un comunicado refiriéndose que “A nuestro nombre no”, al igual que los periodistas y profesionales de derecho quienes aseguraron que se trata de una censura.

Zulma Goiris y Marlene Portillo Duarte, ambas domiciliadas en el barrio 14 de setiembre de Yataity,  fueron advertidas por la juez Rosa que (Mentir)en su declaración  era un delito y que podría traerles graves consecuencias.

La Magistrada les consulto si tenían alguna afinidad con las partes a lo que respondieron que no. (Que no había ninguna relación de amistad ni de parentesco entre la periodista ni con la Intendente).

Mabel dijo que es de público conocimiento que Zulma es muy amiga de Gloria, que trabajo además por su candidatura y su hijo es funcionario de la comuna y en tanto Marlene Portillo Duarte es prima de la ejecutiva, cosa que negó descaradamente, sin importarles que incurría a un delito muy grave.

Posterior la juez Rosa Alderete, les realizó varias preguntas, posterior al juramento.

Que consistió si sabían o en algún momento habían presenciado algún acto donde Mabel había ofendido a Gloria a lo que Zulma y Marlene respondieron que la comunicadora siempre va a gritar frente a la casa de Duarte.

Que en el aniversario de Yataity, le había dicho todo tipo de improperios frente al público presente.

A lo que la periodista Mabel enfrentó a Zulma y le negó que participo de dicho evento porque era cumpleaños de su mamá. A lo que nuevamente Goiris dijo que se equivocó de evento y que fue durante el desfile de Ao Po´i.

La comunicadora alega que es una ridiculez que se sometan a algo tan ruin sólo por querer perjudicarla en su trabajo periodístico.

“¿Porqué si supuestamente le gritó todos los días al pasar frente a su casa, no me graba?,  además es imposible que estas dos compueblanas vean lo que ocurre en la casa de la intendente siendo que ellas viven en otro barrio que está a varios Kilometros del lugar”.

Ambas se equivocaron de fecha, quisieron ensuciar mi nombre al decir que le grite frente a mucha gente, cosa que todo Yataity sabe que es mentira, porque durante ese desfile todo el tiempo transmití en vivo y no me rebajaría a insultar a alguién, porque sería regalármele y darle motivos para que accione contra mí y además la gente se burlaría, dijo Mabel.

Con respeto a las dos testigos falsos la periodista mencionó que no accionará en contra de ellas, porque tiene la conciencia limpia. “Lo único que lograron Zulma y Marlene fue evidenciarse que son malas y unas mentirosas. No las denunciaré, porque yo si pienso en sus hijos, que las perdoné Díos por haberme querido fundir”, finalizó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario