Sigue conflicto de inmuebles que perjudica enormemente a la comunidad de Paso Yobai

  • Asociación de pequeños mineros de Paso Yobai, se encuentran en crítica situación por no poder trabajar en paz hace mucho tiempo por la disputa de un inmueble de 254 hectáreas, ubicado en la compañía San Antonio.
  • Ana Mora de Ramírez dijo que es depositaria judicial de dicho inmueble, propiedad de la empresa Minas Paraguay S.A. la misma asegura que hay un clan que pretende despojarla, lo cual le corresponde, por ser un pago que ella recibió por sus honorarios laborales de hace 10 años aproximadamente.
  • Durante la tarde del martes varios trabajadores que fueron gravemente perjudicados, al igual que Ana Mora, presentaron todas las documentaciones del caso y solicitaron apoyo al Intendente Municipal de Paso Yobai, Oscar Arnaldo Chávez, quién les prometió hacerse eco de la situación e ir hasta las últimas instancias para que terminé este conflicto de tierras.
Asociación de Mineros de Paso Yobai acompañan la lucha de la abogada Ana Mora

Ana Mora de Ramírez y Óscar Ramírez Mora son depositarios judiciales de un inmueble que se encuentra hipotecado en Paso Yobái, propiedad de Fair Trade Acquisitions.

 Ambos aseguraron ser víctimas del clan Fretes, manifestando que hay personas que quieren despojarlos de esa propiedad de aproximadamente 254 hectáreas, que según asegura la mujer les corresponde esas tierras como pago de honorarios ya desde hace 10 años.

Ana Mora, dijo en su discurso que si estas personas quieren la propiedad ella les otorgará, pero con la condición que les pagué lo que se les adeuda, lo que asciende a Dos Millones de dólares.

La situación afecta desde hace tiempo a los pequeños mineros de Paso Yobái, aproximadamente a 300 trabajadores.

El presidente de la Cooperativa de Pequeños Mineros de Paso Yobái y sus miembros apoyan a los abogados que cuentan con la hipoteca gravada en documentos. Además, actualmente ya con el del intendente municipal de dicho distrito Oscar Chávez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario