Sesión de la Junta Departamental costó G. 610 mil por minuto

  • Entre dieta y gastos de representación, cada concejal departamental del Guairá, nos cuesta G. 10.096.000 por mes, a lo que se le debe sumar el cupo de combustible que reciben.
  • Este martes, comenzaron la sesión con 40 minutos de retraso, duró apenas 58 minutos.
  • Cada uno de los minutos, en los cuales no fueron resuelto absolutamente nada, costó G. 610 mil a los contribuyentes del Guairá.
Concejales departamentales durante la corta sesión ordinaria de este martes// GuairaPress.

Una escueta sesión ordinaria, de la Junta Departamental del Guairá, fue desarrollada este martes en la ciudad de Villarrica, en la que asistieron los concejales solo por 58 minutos.

La sesión comenzó con 40 minutos de retraso y el orden del día solo incluyó tres puntos, todos sin relevancia y de mero trámite: lectura y consideración del acta anterior, lectura y tratamiento de notas remitidas y recibidas y, asuntos varios.

A todo esto, se suma que, la semana pasada no fue desarrollada la sesión por falta de asistencia de los concejales departamentales quienes, a pesar de ello, perciben la millonaria suma de G. 10.096.000 entre dieta y gastos de representación. Cada uno de los 58 minutos de irrelevante sesión, costó G. 610 mil.

El presidente de la Junta, Guido Girala (PLRA) admitió que existe un alto porcentaje de inasistencia por parte de los concejales y de impuntualidad. “Es injusto que concejales de distritos lejanos estén para la hora y otros no llegan a tiempo”, dijo en conversación con GuairaPress.

Durante la sesión de este martes, los concejales, Richard Peralta y Dr. Carlos Caballero expusieron sus disgustos por la falta de puntualidad de sus colegas y pidió a la presidencia que se tenga en cuenta lo que fija el reglamento interno, que fija como tope, 30 minutos de tolerancia posterior al horario fijado.

Si les llego a descontar, me van a pegar. En otro momento, el presidente, habló sobre la posibilidad de aplicar descuento de sus dietas a los concejales con no cumplen con la asistencia a las sesiones.

Imagínate que solamente la posibilidad de que se le toque el bolsillo les da mala cara, si le llego a descontar me van a pegar, dijo al momento de afirmar que si es necesario tendrá que aplicar las sanciones y penalizaciones previstas en el Reglamento Interno como en la Carta Orgánica Departamental.

Por otra parte, advirtió que “no vamos a pedir solo que se baje el sueldo si no el cambio y que vengan los suplentes así es que el titular no está cumpliendo con su compromiso porque está fallando, no solo con el presidente si no también con la Junta Departamental están fallando, le fallan a toda una ciudadanía que le votó y le dio ese honor de estar acá sentado, acá como su representante”, dijo de manera tajante.

Por último afirmó que, desde el próximo martes, se vigilará de manera rigurosa la asistencia y puntualidad de los concejales y que se solicitará la aplicación de descuento, a la administración, en caso de que los concejales no acudan a sus bancas para la hora indicada.

Compartí esta noticia

Deja un comentario