Se vistió de “Mujer” para fugarse de la Cárcel, luego fue recapturado

  • Un amotinamiento se registra en la tarde de este domingo en la Penitenciaría de Tacumbú.
  • Según los primeros informes, el origen sería la recaptura de César Ortiz de 36 años , alias “gordito lindo”, miembro del clan Rotela, quien se fugó vestido de mujer y nuevamente fue atrapado a tres cuadras del penal.
El malviviente es miembro del primer anillo del clan Rotela, Ortiz es el segundo al mando.//Facebook

Cesar “Gordito lindo” Ortiz intentó fugarse de Tacumbú en un operativo planificado en horas de la siesta de este domingo. Lo aguardaban fuera del penal cómplices para trasladarlo a otro departamento del país. Pero los agentes policiales tuvieron la denuncia anticipada de la fuga, por lo que los uniformados resguardaron la zona y exitosamente lo recapturaron.

El malviviente es uno de los principales miembros del clan Rotela y sería el brazo derecho del líder. Fueron incautados de Gordito lindo un puñal de grandes dimensiones, uñas postizas, dinero en efectivo, varios anillos, una cadena y la peluca que empleó para burlar a la seguridad.

“Es un trabajo que hemos realizado en la fecha a través de una información recepcionada en este departamento, de la posible fuga de un interno que se encuentra en el penal de Tacumbú, sobre la hora hemos preparado cubrir puntos estratégicos donde probablemente este criminal podía circular atendiendo la valla de seguridad que cuenta el penal y más la cantidad de seguridad que está a una cuadra del establecimiento penitenciario”, explicó Ignacio Muñoz, comisario principal.

Unos 400 internos se amotinaron y hay alrededor de 800 efectivos policiales asegurando el perímetro de la cárcel.

Compartí esta noticia

Deja un comentario