Presidente de la Cámara Baja, retiene resolución para intervenir la Gobernación

  • El legislador, Hugo Ramírez, asegura de que Pedro Alliana, aún no dio comunicación al Poder Ejecutivo.
  • La administración del gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR) fue denunciada por la Junta Departamental, esto por la mala utilización de USD 2 millones, que debían ser utilizados para asuntos Covid.
El legislador Hugo Ramirez afirmó que el presidente de la Cámara Baja está reteniendo la resolución para intervenir la Gobenanción de Guaira.// Cortesía

El diputado colorado, Hugo Ramírez, (ANR AÑETETE), denunció que, pese a que ya hace una semana que la Cámara de Diputado aprobó el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, aún no remitió la comunicación al Poder Ejecutivo.

El día de ayer durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja, Ramírez manifestó “Quisiera solicitar un informe a la Secretaría General de la situación en la que se encuentra la comunicación del pedido de intervención que aprobó esta Cámara de Diputados sobre la Gobernación de Guairá, que hasta el momento no tiene comunicación oficial al Poder Ejecutivo, por lo que solicitó formalmente una explicación al respecto”.

Dijo que no se puede dejar de lado el tema y se debe remitir el caso al Poder Ejecutivo para resolver el conflicto actual en la gobernación.

Recordemos que la administración del gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR HC) fue denunciada por la Junta Departamental, por presunta mala utilización de USD 2 millones, que debían ser transferidos para la reactivación económica y ayuda social ante la pandemia del Covid-19. La denuncia dice que los fondos fueron entregados a comisiones vecinales y otros organismos que, en realidad, no existen o no cuentan con las condiciones legales, incluso se prevé que el Gobernador saldó los gastos de la lumínica del Parque del Guairá, estadio que utiliza Guaireña Fc, club que limita la Primera División de nuestro fútbol, con dinero del fondo Covid.

Compartí esta noticia

Deja un comentario