Peces muertos en río Tebicuarymí

  • Vecinos que rodean el río Tebicuarymí se percataron de la presencia de objetos extraños que estaban flotando en las aguas, minutos mas tarde notaron que eran peces muertos en grandes cantidades.
  • Ante la denuncia realizada desde la unidad especializada en delitos ambientales del Ministerio Público investiga la razón y la causa de la mortandad de peces.
  • Los pobladores se mostraron muy preocupados y sospechan que la Azucarera Paraguaya S.A (AZPA) que está ubicada en Tebicuary, pudo haber vertido de desechos en el río.
Los pobladores se mostraron muy preocupados y sospechan que habría vertido de desechos de la Azucarera Paraguaya S.A (AZPA), que está ubicada en Tebicuary.//Cortesía

Vecinos que rodean el río Tebicuarymí se percatar de cosas que estaban flotando en las aguas, rápidamente notaron que eran peces muertos en grandes masas, y dieron aviso a las autoridades locales, se presume que alguna empresa haya arrojado algún desecho químico que produjo la muerte masiva de peces en la zona.

Desde ya la unidad especializada en delitos ambientales del Ministerio Público de la capital guaireña investiga la razón y la causa de la mortandad de peces, todo indica que es por la contaminación del río Tebicuarymí en zona de Itapé, los pobladores se mostraron muy preocupados y sospechan que habría vertido de desechos de la Azucarera Paraguaya S.A (AZPA), que está ubicada en Tebicuary.

Erico Avalos, agente fiscal, manifestó que “evidentemente hubo una mortandad masiva de peces aparentemente por contaminación., se tomaron las muestras de agua compuestas de diferentes puntos del río arriba y abajo y ya lo hemos remitido hasta el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología para el análisis laboratorial.    

Compartí esta noticia

Deja un comentario