Paso Yobai tiene los problemas viales más catastróficos de Guairá

  • Paso Yobai, es uno de los distritos más grandes del Departamento de  Guairá y a pesar de ser conocida por su alta calidad de la producción de yerba mate y por tener una de las mineras de oro y depósitos más grandes del mundo, tiene los trayectos más catastróficos de la región.
  • Cientos de Kilómetros con problemas viales se tiene en la zona, a los lugareños esto trae grandes problemas a la hora de transitar para salir a trabajar, estudiar y vender los productos.
  • Es un lugar rodeado de arroyos pero que actualmente se ven afectados por la contaminación, sus calles son de tierra, sus habitantes piden el asfaltado lo cual hasta hoy día no han podido conseguir.

El problema vial en Paso Yobai trae grandes atrasos de progreso y circulación a los lugareños del distrito,  que situado en el extremo Noreste del IV Departamento Lindante al norte con  Mauricio José Troche y del Departamento de Caaguazú.

El distrito se encuentra regada por las aguas del río Capiibary y por los siguientes arroyos: Mangrullo, Baba, Paková, Curuzú, Ykuá Porá, Morotí, Gasory, Itakarú, Sanja Pytá, Cavayuby, Paloma, Yhovy, Santa Clara.

Según los profesionales Paso Yobai puede contener uno de los más grandes depósitos de oro del mundo. Pero aun así las autoridades poco o nada hacen al respecto, a pesar que en cada lluvia las personas se quedan estancadas en el lodo.

Es un lugar rodeado de arroyos pero que actualmente se ven afectados por la contaminación, sus calles son de tierra, sus habitantes piden el asfaltado lo cual hasta hoy día no han podido conseguir.

Si bien el descubrimiento de la veta aurífera ha incrementado la prosperidad en Paso Yobai, también acarrea un sin número de problemas ambientales, especialmente la notable contaminación con mercurio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario