Paraguay celebra 98 años de la beata Chiquitunga

  • María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como “Chiquitunga”, la primera beata del país, quien es Villarriqueña cumple 98 años.
  • Chiquitunga nació el 12 de enero de 1.925 en Villarrica.
  • Sus devotos realizaron la peregrinación de su reliquia por varias instituciones públicas de la capital del IV Departamento.
Chikitunga cumple 98 años//GuaiarPress

Chiquitunga nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. Falleció el 28 de abril de 1959 por una infección hepática. Los que la llegaron a conocer aseguran que sus últimas palabras fueron: “Papito querido, ¡qué feliz soy! ¡Qué grande es la religión católica! ¡Qué dicha, el encuentro con mi Jesús! ¡Soy muy feliz!” y “Jesús, te amo. ¡Qué dulce encuentro! ¡Virgen María!”.

Primogénita de siete hermanos fruto del matrimonio de D. Ramón Guggiari y Dña. Arminda Echeverría. María Felicia Guggiari Echeverría, conocida como Chiquitunga, se unió con entusiasmo a la Acción Católica de su país, dedicada particularmente al servicio de los niños, los enfermos.

Tuvo una gran amistad con D. Ángel Sauá Llanes, licenciando en medicina y miembro, como ella, de la Acción Católica. Después de un período de discernimiento, él decidió entrar en el seminario para ser sacerdote. María Felicia, dejando a un lado sus sentimientos por D. Ángel, le animó en su vocación.

En ese periodo impartió la catequesis a niños, jóvenes trabajadores, universitarios con problemas, pobres, enfermos y ancianos.

El 14 de agosto de 1955, a los 30 años, respondió al llamado que Dios le hizo para ingresar a la vida contemplativa en la Orden de las Carmelitas Descalzas. Pasó a llamarse María Felicia de Jesús Sacramentado.

A los 34 años contrajo hepatitis y el 28 de abril de 1959, un domingo de Pascua, falleció.

Compartí esta noticia

Deja un comentario