Niño de 7 años está con muerte cerebral tras mordida de víbora

  • Un niño de 7 años quedó con muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente. Este hecho ocurrió en la Colonia Araujokué, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
  • Según el relato del padre, el pequeño estaba durmiendo en su habitación, en horas de la madrugada y repentinamente apareció una serpiente que lo mordió.
  • El informe de  los médicos no es tan alentador, ya que mencionan que el menor tiene muerte cerebral.
Niño tiene muerte cerebral por mordedura de víbora//UH

Un menor de 7 años tiene muerte cerebral tras ser atacado por una serpiente mientras dormía en su habitación.

Los familiares de la víctima al percatarse de lo sucedido lo trasladan rápidamente hasta el Hospital de Curuguaty a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, su situación iba empeorando, tanto que tuvo que ser derivado hasta el Instituto de Medicina Tropical en Asunción, ya que tiene muerte cerebral, según los informes de  los médicos.

En el mencionado centro asistencial los doctores le colocaron todos los antídotos necesarios, sin embargo, tuvo muerte cerebral, informó Telefuturo.

El doctor Oscar Merlo, director del Instituto de Medicina Tropical manifestó que el niño involucionaba sobre todo desde el punto de vista neurológico.

Dijo que el niño llegó al nosocomio luego de 14 a 16 horas de ser atacado por el reptil y que inmediatamente fue llevado en el Área de Urgencias en donde se le volvió a repetir la dosis del antiveneno.

Por último, comentó que el menor continuó con una mala evolución e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde fue conectado a una asistencia respiratoria mecánica.

¿Qué hacer en caso de mordeduras?

La sugerencia principal de los biólogos es acudir lo antes posible al hospital o centro de salud más cercano, además se recomienda mantener la calma, conservar una distancia prudente del animal y lavar la herida con agua y jabón.

Además, si es posible (especialmente si la persona está acompañada), se debe tratar de sacar una foto al reptil para analizar la forma y el color, a fin de tener una idea de la especie.

Compartí esta noticia

Deja un comentario