Minga Guazú: Allanan hogar de monjas por maltrato a niños

  • Una comitiva fiscal, acompañada de policías, psicólogas y trabajadoras sociales, allanó ayer un hogar de monjas en Minga Guazú, Alto Paraná.
  • Las religiosas fueron denunciadas de que supuestamente maltrataban a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad que vivían en el albergue bajo la tutela de las religiosas.
  • De comprobarse esto, serían imputadas y hasta apresadas.
Las monjas serían imputadas en caso de que se compruebe el hecho || Cortesía

La Codeni de Minga Guazú realizó la acusación ante el Ministerio Público, ya que aparentemente encontraron varias irregularidades en el cuidado y protección de los menores.

Esta tarde se realizó la intervención en la casa. Tras la revisión de los especialistas de la Defensoría de la Niñez, los niños fueron trasladados a otros albergues como medida de protección.

Es importante resaltar que el hogar de las hermanas había sido suprimido hace un tiempo por la Diócesis de Ciudad del Este y en sus redes sociales se muestran muy cercanas a la exintendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarías.

La fiscala del caso, Vivian Coronel, alegó a los medios de presa que constató “situaciones gravísimas” en el hogar, pero que aún no puede brindar detalles del caso hasta que las psicólogas den su informe. Ya hablan de una posible imputación a las monjas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario