Menor es víctima de terrible maltrato físico por parte de su madrastra

  • Fuertes imágenes de maltrato infantil se difundieron a través de las redes sociales, la menor se encuentra bajo “el cuidado” del padre desde hace un tiempo.
  • La madre de la pequeña, lleva realizando constantes denuncias y de esa forma poder recuperar a su hija, pero hasta el momento ninguna institución se pronunció al respecto.
  • El Ministerio Público, ya procedió a la intervención del caso, en días mas padre y la madrastra serán convocados para prestar declaración.
Capturas de pantalla de las imágenes publicadas a través de las redes sociales/ Guairapress

Terribles imágenes se difundieron a través de las redes sociales, la madre de una menor divulgó unas grabaciones de cámara de circuito cerrado de unos 42 segundos aproximadamente, a pesar del corto tiempo se puede apreciar perfectamente como la niña es maltratada física y verbalmente por la pareja sentimental de su padre.

La desesperada madre, relató la difícil situación que le toca vivir desde el momento en que la justicia le arrebató de sus manos a su pequeña. Recordó que hace un año, entregó los documentos de la niña a su padre para que puedan ir de viaje, lo llamativo del caso es que una semana después del hecho se enteró a través de internet que su hija se encontraba fuera del país, a lo que no entiende la manera de cómo pudo cruzar la frontera, ya que se trataba de una menor y para ello necesita la autorización de la madre como también del padre, cosa que ni siquiera consultaron a la denunciante.

La denunciante, dijo que ya hizo todo lo que pudo, para poder estar de vuelta cuidando a su hija, pero las gestiones judiciales fueron en vano, es por ello que a través de sus redes realiza esta denuncia pública en contra del padre y también de la nueva pareja del mismo, por los terribles maltratos que está sufriendo una pequeña, que debería estar en un ambiente totalmente distinto al que está viviendo actualmente, puntualizó la madre

Ante la denuncia realizada por la mujer, finalmente el Ministerio Público tomó intervención. La agente Carina Serón recibió una denuncia sobre un caso de maltrato contra una niña por parte de su madrastra, y el cual fue evidenciado mediante el video viralizado. La fiscal conjuntamente con la Defensoría de la Niñez procedió al rescate de la niña, quien fue llevada con otro familiar.

Desde la fiscalía ya anunciaron que el padre será convocado para prestar declaración, el mismo, adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada. El hombre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y tenía la custodia de la niña pues la misma habría sido maltratada también por la madre, anteriormente. Además, la agente fiscal allanó la vivienda familiar a fin de incautar imágenes del circuito cerrado, el cual fue remitido al Laboratorio Forense a fin de extraer las imágenes del sistema. La fiscal indicó que prosigue la investigación.

El Ministerio Público recuerda que, a fin de evitar la revictimización, tanto la imagen y la identidad de la niña, como de los padres deben ser preservados por ley, a fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, atendiendo que la menor fue rescatada. La publicación de datos de niños y niñas y/o de sus padres (llevando a identificar al niño o niña) que se encuentran en procesos judiciales está prohibido por las normas vigentes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario