Mario Abdo irá al Vaticano y la Presidencia quedará en manos de Hugo Velázquez 

  • El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente viajará al Vaticano para participar en la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como el primer cardenal paraguayo.
  • El Ejecutivo quedará en manos del vicepresidente Hugo Velázquez.
  • Leticia Casati, la embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, confirmó en la mañana de este martes que el presidente Mario Abdo Benítez participará el sábado en el consistorio ordinario de investidura de los 21 nuevos cardenales, entre los cuales se halla el obispo Adalberto Martínez.
Mario Abdo Benítez en su visita al Vaticano cargado de obsequios para el Papa || Cortesía

Hasta el lunes estaba en duda el viaje del mandatario debido a que la Presidencia quedará por unos días en manos del vicepresidente Hugo Velázquez, quien recientemente fue designado como persona “significativamente corrupta” por los Estados Unidos.

El arzobispo metropolitano, por su parte, ya partió a Roma el lunes con una delegación de 21 personas y se aguarda su llegada en las próximas horas.

“El presidente (Mario Abdo) llega exclusivamente para esto, el viernes por la mañana, y participará del consistorio el día siguiente a las 16:00. Va a haber un saludo para los jefes delegados de cada misión, un saludo breve porque el Papa está todavía convaleciente”, acotó la diplomática.

El mandatario paraguayo también participará en el saludo del nuevo cardenal y en la misa organizada por la Embajada de Paraguay en el Vaticano para la mañana del domingo, que será oficiada por Adalberto Martínez, ya en su carácter de cardenal.

La embajadora ante la Santa Sede manifestó que al menos 300 personas también viajarán a Roma para asistir a la primera misa de Adalberto Martínez en el Vaticano.

Explicó que Abdo Benítez irá acompañado de la primera dama, Silvana López Moreira, quien llevará como presente pantallas de Karanda’y con banderas de Paraguay para entregar a los presentes, debido a que en los antiguos templos pontífices no cuentan con ventiladores ni aire acondicionados.

El papa Francisco impondrá el billete y el anillo cardenalicio al monseñor Adalberto Martínez en el consistorio público ordinario del próximo sábado. En esta ceremonia se consagrará el arzobispo como nuevo cardenal.

Posteriormente, todos los asistentes podrán saludar al cardenal paraguayo en el Aula Pablo VI o Sala Nervi, donde comúnmente el Sumo Pontífice hace las audiencias públicas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario