Logran identificar al hombre que lanzó a un perrito al agua

  • Alcides Ramón Ibáñez, oriundo del distrito de Paso Yobai, Departamento de Guairá, es aparentemente el maltratador animal.
  • El cual fue grabado por sus amigos en el momento en que tiró a un perro en el agua.
  • El caso ya está a cargo de la fiscalía y el supuesto autor del hecho se enfrentará a una pena privativa de libertad de hasta dos años o una multa.
Alcides Ramon Ibáñez, aparentemente fue el maltratador de este perrito//Cortesía

 Entre risas, un hombre que fue identificado como Alcides Ramón Ibáñez, oriundo del distrito de Paso Yobai, Guairá. Alzó a un perrito y lo arrojó al agua, burlándose del animal.

El mismo estaba acompañado de dos hombres y una mujer  que sería sus cómplices del hecho.

Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Bienestar Animal, mencionó que el sujeto, a quien se ve arrojar un perrito al agua, ya fue identificado por lo que el caso ya esta a cargo de la Fiscalía.

El hombre sigue con paradero desconocido, quien se enfrentará a una pena privativa de libertad de hasta dos años o una multa.

Alcides lanzó al animal de una altura considerable y de forma brusca al río. Afortunadamente, el perro logró salir rápidamente a la orilla.

Para cualquier información para hallar al sujeto, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono (021) 232-397, ya que el mismo está habilitado para llamadas y WhatsApp.

La ley 4840, de protección y bienestar animal

 Establece que el Estado paraguayo debe encargarse de garantizar la adopción de acciones que aseguren la prevención y el tratamiento del dolor y el sufrimiento de los animales.

Asimismo, debe trabajar en erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales. El artículo 31 de la normativa señala textualmente que serán considerados actos de maltrato “convertir en espectáculo público o privado el maltrato, la tortura o la muerte de animales”.

Las infracciones leves se sancionarán con una multa de 5 a 100 jornales mínimos; las graves, con una multa de 101 a 500 jornales mínimos; mientras que las muy graves se castigarán con 501 a 1500 jornales mínimos.

Además, se aplicará la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta diez años.

Compartí esta noticia

Deja un comentario