Libertad está entre los dieciséis mejores de América

  • El “Gumarelo” derrotó 4 a 1 al equipo boliviano en la última jornada en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
  • El equipo paraguayo quedo como primer clasificado dejando a Athletico Paranaense en la segunda posición en el Grupo B.
  • Libertad espera rival en los octavos de final, el sorteo se dará el día de hoy viernes 27 de mayo.
William Mendieta festejando el cuarto gol para Libertad. // Conmebol

En la noche de ayer jueves, Libertad recibió la visita del conjunto boliviano, The Strongest por la última jornada de la fase de grupos, partido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

El equipo paraguayo necesitaba ganar de local para poder acceder a la etapa de los octavos de final del certamen, logró la victoria por 4 a 1 y esperó el resultado de los demás rivales.

En el inicio del partido fue más el conjunto paraguayo, ya que se jugaba el boleto a los octavos, y tenía todo a favor ya que era local, los dirigidos por Daniel Garnero abrieron el marcador a los 25 minutos, el autor del gol fue del delantero Lorenzo Melgarejo.

Antes del cierre de la primera mitad llegó una gran oportunidad para el equipo visitante, que aprovechó y marcó el empate con gol de Luciano Ursino, de esa manera iban igualados al entretiempo.

En la etapa complementaria el equipo paraguayo volvería a tener chances de gol para aumentar el marcador, a los 10 minutos William Mendieta anotaba el segundo para Libertad, luego llegaría el ídolo destacado del gumarelo para así asegurar su participación en los octavos, Roque Luis Santa Cruz anotaría en el minuto 25, y para cerrar una noche de goles nuevamente William Mendieta marcaría el 4 a 1 a los 45 minutos ya cuando el partido llegaba a su punto final.

La victoria de 4 a 1 le da a Libertad la primera posición del Grupo B, ya que Athletico Paranaense no logró anotar los goles necesarios para ocupar la primera posición de la tabla, ya que todo se definía en la diferencia de goles entre los equipos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario