La UNVES celebra 15 años de fundación

•La institución cuenta con más de seis mil matriculados, ocho facultades, desde las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias agrarias y 17 carreras.

•La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), presentó una agenda cargada de actividades en honor a su vigésimo quinto aniversario.

•Los programas iniciaron el pasado 24 de mayo, y se extiende hasta este lunes 30 del mismo mes.

Simón Benitez, Rector de la UNVES manifestó a GuairaPress su emoción por el aniversario de la institución que encabeza//cortesía.

La Universidad Nacional Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), fue fundada el 30 de mayo del 2007.

Diferentes actividades artísticas, culturales y académicas se desarrollan en honor a su aniversario.

 El Abog. Simón Benítez Rector de la UNVES, en contacto con GuairaPress comentó, que ante la gran demanda de enseñanza en las distintas áreas profesionales se prevé inaugurar dos obras más en la institución.

Necesitamos mucha infraestructura para dar respuesta a los requerimientos de formación profesional de cada especialidad, y eso requiere una inversión importante para podamos estar a la altura de lo que se necesita para la formación profesional de los estudiantes”, expresó.

La institución central está ubicada en la entrada a la ciudad de Villarrica y cuenta con sedes en Paraguarí, Yuty, Caazapá, Carapeguá, Pedro Juan Caballero.

Entre las actividades está establecida las siguientes:

Martes 24: Noche artística, Tema: Performance “abriendo puertas al futuro” y homenajes, 18.00 hs. Local: Salón Auditorio.

Miércoles 25: Informe de gestión académica, 18:00 hs. Salón Auditorio.

Jueves 26: Conferencia Temas ´´Paraguay, UNVES” Disertantes: Dr. Herid Caballero Campos, Dra. Anahí Soto, Mts. Simón Benitez Ortiz, 18:00 Hs.

Viernes 27: Rendición de cuentas administrativas, 10:00 hs. Salón auditorio.

Sábado 28: Cena aniversario 20:00 hs. Club porvenir Guaireño

Lunes 30: Aniversario de creación, actos de inauguración de obras, 10:00 hs.  Mini campus de la UNVES.

Compartí esta noticia

Deja un comentario