La trasformación educativa tiene en zozobra a los padres en Guairá

  • En la mañana de este lunes, varios padres de la Escuela Centro Regional de Educación Natalicio Talavera ciclo N° 2, de Villarrica, se autoconvocaron  frente a la plaza Ybaroty.
  • Con carteles protestaron la Ideología de género. Exigen explicación por parte de las autoridades educativas.
  • Estos manifestantes mencionaron que no quieren que la inocencia de los niños sea perturbada con “ideas locas”.
Padres de familias se niegan a aceptar la transformación educativa//GuairaPress

Padres de familias de la Escuela Regional de Educación Natalicio Talavera siglo  N° 2, Villarrica, se manifestaron con carteles en contra el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Informaron que en forma de reclamo y objeciones varios niños de diversos grados no asistieron a clases en la mañana de este lunes. En ese sentido, señalan que la marcha es en defensa de la patria potestad, la educación y la soberanía educativa en Paraguay.

Piden una educación basada en las ciencias y verdaderos valores humanos y cristianos contra el adoctrinamiento en ideologías. De igual manera, exigieron que el documento surgido del proceso de Transformación Educativa sea explicado a los padres, porque actualmente están muy confundidos.

“Nos oponemos que quieran imponer a nuestros niños esta reforma, porque están en una etapa muy frágil, de absorber todo tipo de información”. expresó Elisa Alvares, madre de familia.

Por otra parte, alegaron que es un tema muy amplio y abarca muchas cosas, por lo que exigen que se les aclaré. “No podemos permitir que se ejecute una ley confusa y a larga perjudique a nuestros pequeños”,manifestaron.

Plan transformación

¿Qué dice la Constitución Nacional sobre la educación y la cultura?

La Constitucional Nacional establece que toda persona tiene derecho a la educación integral y permanente, que como sistema y proceso se realiza en el contexto de la cultura de la comunidad.

Sus fines son el desarrollo pleno de la personalidad humana y la promoción de la libertad y la paz, la justicia social, la solidaridad, la cooperación y la integración de los pueblos; el respeto a los derechos humanos y los principios democráticos; la afirmación del compromiso con la Patria, de la identidad cultural y la formación intelectual, moral y cívica, así como la eliminación de los contenidos educativos de carácter discriminatorio.

Compartí esta noticia

Deja un comentario