La Cámara de Senadores eligió a César Rossel y Jorge Bogarín como nuevos ministros del TSJE

  • César Rossel y Jorge Bogarín González finalmente fueron electos por unanimidad en el Senado como nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
  • Este hecho es considerado como histórico, teniendo en cuenta que en ocasiones anteriores no se había dado la situación de tener unanimidad en la elección de nuevas autoridades de la máxima instancia electoral.
César Rossel y Jorge Bogarín González, elegidos como ministros del TSJE.//Hoy

Este miércoles se llevó a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, teniendo como único punto del orden del día el análisis de las ternas de candidatos al cargo de ministro de la Justicia Electoral. Según informo el medio digital hoy.com.py.

Durante la votación nominal, todos los senadores votaron a favor de los abogados César Emilio Rossel y Jorge Bogarín González, a excepción de Enrique Salyn Buzarquis que decidió abstenerse al momento de votar por este último.

De esta manera, César Rossel ocupará el cargo de ministro del TSJE en reemplazo de Alberto Ramírez Zambonini, mientras que Jorge Bogarín González cubrirá la vacancia dejada por María Elena Wapenka.

Los nombres de ambos candidatos serán remitidos al Poder Ejecutivo para el acuerdo constitucional de rigor.

Compartí esta noticia

Deja un comentario