Junta Municipal de Villarrica aprueba donación para la construcción de la Terminal de Ómnibus

  • En sesión ordinaria, legisladores dieron luz verde a la donación de G. 6000 millones de guaraníes para iniciar la reconstrucción de la terminal en la capital departamental.
  • Los concejales aprobaron por unanimidad el documento, sin embargo, existe disconformidad y dudas en algunos de los ediles, hacia el ofrecimiento.
  • La oferta había sido presentada por el ciudadano español Alex Castro García, quien asegura pertenecer a un consorcio de empresas europeas.
Concejales municipales aprueban la donación de G. 6000 millones para la reconstrucción de la Terminal de Villarrica// Cortesía

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Villarrica de este martes, los concejales aprobaron por unanimidad el documento de donación de los G. 6000 millones para la reconstrucción de la terminal de buses de la capital departamental.

El ofrecimiento de donación, hizo el ciudadano español Alex Castro García, quien dice ser integrante de un consorcio de empresas europeas, que serían las encargadas de la importante donación para la reconstrucción de la institución donde llegan los buses de mediana y larga distancia.

El documento fue presentado por el concejal Luis Silva, durante la sesión ya en el momento de asuntos varios y fue aprobada por sus pares.

Algunos concejales, por mas de aprobar el documento, de igual forma demostraron su disconformidad y su duda al respecto. Alfredo Toledo, concejal colorado dijo que la documentación presentada por Alex Castro García, carecía de seriedad, principalmente por la falta de algunos detalles como la identidad de las empresas que estarían realizando la donación para la terminal de Villarrica.

Diego Bogado, titular de la junta municipal, manifestó que no pueden cerrar las puertas a la propuesta presentada.

El documento remitido por la comisión de hacienda y presupuesto, que llevaba semana estudiando el pedido, dictaminó el permiso y la autorización a la intendencia para iniciar los tramites para acceder a la donación ofrecida por el español Alex Castro García.

El pasado martes 12 de julio, el ciudadano español Alex Castro García, se había presentado en la sesión ordinaria de la Junta Municipal, en ese entonces manifestó ser representante de un consorcio europeo, que su intención es donar G. 6000 millones para la reconstrucción de la terminal de la ciudad de Villarrica.

Compartí esta noticia

Deja un comentario