Junta Departamental se reusan a elecciones en Guairá.

  • En horas de la mañana del día viernes 13 de octubre, los Concejales Departamentales del Guairá presentaron una nota para que se cancelen las elecciones.
  • Los 12 Concejales Departamentales firmaron el pedido presentado ante la Justicia Electoral.
  • Desde el TSJE responden que es inviable, puesto que sería inconstitucional, ya que se debe convocar a un plazo de 90 días.
Gobernación del Guairá// Cortesia.

Un grupo de 12 Concejales Departamentales de Guairá presentó una nota para solicitar que se cancelen las elecciones a gobernador debido a que implican mucho gasto. Desde el TSJE responden que es inviable, puesto que sería inconstitucional.

El gobernador interino del Guairá, Richard Peralta, afirmo que pretende suspender las elecciones para elegir al que terminará el mandato de Juan Carlos Vera.

“Soy fiel convencido de que tenemos que terminar el mandato en agosto” mencionó Ricahrd Peralta. También destacó que va a respetar lo que indiquen las leyes, pero que acompaña el pedido de los concejales departamentales debido a que hay muchos gastos entre las elecciones internas y generales.

Aseguro que si su mandato se extiende hasta agosto podrá establecer los planes de trabajo a largo plazo, por otra parte, consultando sobre qué pasaría si el TSJE rechaza la solicitud, indicó que él podría candidatarse si logra el apoyo de los movimientos del Partido Colorado.

El director de Financiamiento Politico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Cristhian Ruiz Díaz, relató que la solicitud planteada por los concejales departamentales es inviable. “Hay una imposibilidad de índole constitucional, porque la Constitución Nacional establece que, en caso de destitución por el Congreso, el TSJE debe convocar a elecciones en un plazo de 90 días”.

También apuntó, que lo único que se puede hacer es extender ese plazo y evitar que las elecciones sean el 1 de enero, pero bajo ninguna circunstancia se pueden suspender los comicios dentro de la Gobernación de Guairá.

Compartí esta noticia

Deja un comentario