Jueza electoral deberá definir quien quedará a cargo de la Gobernación de Guairá

  • La magistrada Adriana Narváez, deberá resolver quien queda como administrador de la Gobernación del IV departamento.
  • El Gobernador Juan Carlos Vera, como también el presidente de la Junta Departamental Juan Rojas, habían solicitado un Amparo Constitucional para quedar al frente de la Sede gubernativa.
  • El pedido judicial de ambas autoridades se llevó a cabo luego de la finalización de la intervención de la Gobernación el pasado 23 de setiembre.
Poder Judicial Guairá/ Cortesía

Hasta el momento existe una incertidumbre de quien estará a cargo de la Gobernación de Guairá, ya que, al finalizar la intervención, el mismo Gobernador Juan Carlos Vera Báez, “reasumió” el cargo luego de tres meses de haber sido apartado, el hecho se registró el lunes 26 de setiembre.

En ese mismo momento el presidente de la Junta Departamental de Guairá, Juan Rojas (PLRA) también se “autoproclamó” encargado de despacho, incluso llegó a firmar algunos documentos como tal.

Ante esta situación, ambas autoridades de la gobernación solicitaron un Amparo Judicial, para quedar al frente de la Sede Gubernamental. La resolución está a cargo de la Jueza de 1ra. Instancia de la Justicia Electoral de Villarrica, quien deberá resolver quien queda como administrador de la institución mientras dure el proceso.

Ambos sectores, aguardan que la magistrada emita la resolución para poder ordenar la gobernación, pues desde que finalizó la intervención se desató una serie de conflictos entre seguidores del Dr. Juan Carlos Vera, y Juan Rojas, este último incluso esperó la confirmación en la sesión ordinaria del último martes de sus demás colegas ser el encargado de despacho, pero le hicieron el vacío.

Compartí esta noticia

Deja un comentario