IV Región Sanitaria conmemora el día Mundial de la Salud Mental

  • La pandemia de COVID-19 trajo consigo varias crisis dentro de la salud mental a nivel mundial, desde su aparición aumentaron los casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes.
  • El Programa de salud mental de la IV Región Sanitaria prepara para esta semana una serie de charlas en el marco del día Mundial de la Salud Mental.
  • Autoridades de salud hablaron de la importancia de que las personas puedan  tratarse a tiempo de manera integral, alegan que el 95% de los casos son curables.
La pandemia de COVID-19 trajo consigo varias crisis dentro de la salud mental a nivel mundial, desde su aparición aumentaron los casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes.//cortesía

El Programa de salud mental de la IV Región Sanitaria prepara esta semana una serie de charlas en el marco del día Mundial de la Salud Mental que se recuerda el día de hoy lunes 10 de octubre. El objetivo es comprender la importancia del control para detectar posibles cuadros de ansiedad, depresión y algunos trastornos asociados con los estados de ánimo.

La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de salud mental en la Región, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes, también ha producido interrupciones significativas en los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias, las poblaciones que históricamente se han enfrentado a una mayor carga de afecciones de salud mental y un acceso reducido al tratamiento se ven afectadas de manera desproporcionada por los impactos de COVID-19 en la salud mental

La jefa del Programa de Salud Mental de dicha institución, comentó sobre la importancia de poder tratarse de manera integral, ya que el 95% de los casos son totalmente curables este tipo de afecciones por las que pasan las personas, más aun con el tiempo tan difícil que tocó vivir la sociedad con la pandemia de la Covid-19.

Compartí esta noticia

Deja un comentario