Iturbe: Madre de niña abusada por su tío amenaza con encadenarse si no se hace justicia

  • De acuerdo a la denuncia pública que realizó la madre de la menos de dos años, el hecho se había registró el 25 de agosto del 2016. Según relató la mujer, pasaron siete años y aun el culpable no paga por lo que hizo, pesé a las pruebas presentadas.
  • Como los informes médicos del Dr. Rene Rojas, donde consta, que efectivamente la niña de dos años fue agredida sexualmente, porque se encontró semen en su parte intima.
  • Así también la Dra. Daniz Núñez, encontró rojiza el bajo vientre de la víctima, por lo que supone que abusador la rosó con su miembro.
Niña de dos años fue violada por su tio, su mamá exije que se haga justicia//Cortesía

Ana Liz Duarte, Coordinadora Dptal. de la Defensoría del Pueblo, relató que una niña de dos años había sido víctima de abuso sexual, hace siete años atrás, y que el presunto autor es hermano de la madre, pero que lastimosamente hasta la fecha no se hizo justicia. “Ahora como institución acompañaremos a la madre, hasta conseguir que el sindicado pague por el hecho”, aseguró la profesional.

Siete años sin tener respuesta de las autoridades

Tres días antes de comprobar que efectivamente mi hija de dos años fue abusada sexualmente por mi hermano de 19 años, ya había encontrado un líquido rojizo, pegajoso, cosa que levanto mis sospechas, por lo que de inmediato la lleve al hospital y allí me confirman lo peor.

Cuando el Dr. Rene Roja, me conto que encontró semen en la zona íntima y esparcido por la pancita de mi hija, en ese momento “quise matar , descuartizar a mi hermano, por el daño que hizo a mi nena de dos años, pero a la vez no quería hacerle nada, porque se trataba de mi hermano menor a quien amaba, fueron muchos sentimientos encontrados”, expresó la mujer.

Mi hija y toda la familia estamos traumados, cada vez que declaro, o hablo con alguien del tema, “se me revuelve el estómago, porque revivo todo lo que mi hija paso y el dolor se me vuelve a reabrir”. Esta persona es un peligro para la ciudadanía y no puede quedarse impune, consideró.

A través de la entrevista con GuairaPress, la madre de la menor violada suplica al Juez Penal, Cesar Maldonado, quien lleva adelante el caso, para que se compadezca y por un segundo se ponga en el lugar de ella.

“Esto ya no da más, si esto sigue así, me encadenare frente al Palacio de Justicia, hasta que se haga justicia, total ya perdí la dignidad, ya no tengo nada que perder”,aseguró la Iturbeña,con lágrimas en los ojos.

Injusticia reinante en Villarrica

Madre de la menor abusada por su tío materno, relató, por medio de GuairaPress, “mi hija a su corta edad había contado e inclusive mostrado a la Jueza Perla Cáceres, lo que mi hermano le había hecho, pero a ella no le tembló el corazón, porque al parecer Cáceres no es madre, para no reaccionar ante este hecho tan maquiavelo.

La Jueza Perla Cáceres, aparentemente no da importancia al caso

Según la acusación que brindo la angustiada mamá, sobre la Jueza que lleva el caso, porque  no le avisa sobre la fecha de audiencia, y se entera por terceros, por lo que considera, que “ella apoya más al abusador que a la víctima que fue violada a sus dos añitos”.

El hecho se desarrolló hace siete años en la localidad de Iturbe,desde lo ocurrido fui echada de mi casa con mi hija en brazos, porque mi familia defiende más a mi hermano, por lo que tuve que rebuscarme por Asunción para vivir y proteger a mi pequeña”, según el relato desgarrador de la sufrida madre.

Actualmente, la mujer exige que su hermano pague con cárcel por su crimen

En una entrevista que dio la madre a GuairaPress, dijo que el sujeto esta libre como si nada, “es algo que me lastima por dentro, quisiera que se haga justicia, para que en un fututo le higa a mi hija: luche y conseguí que la persona que te destruyo la vida pagará por la monstruosidad que te hizo”.

Mi hija actualmente tiene nueve años, pero vive con temor por su integridad, porque a pesar de los tratamientos psicológicos y que ella tenía apenas dos años, no olvida lo que mi hermano, “su propio tío le hizo”, lamentó.

No obstante, según refiere, que teme que el agresor nuevamente lastime a más niñas, pues el mismo es un drogadicto, según lo sindica su hermana madre de la menor abusada.

Compartí esta noticia

Deja un comentario