IPS de Villarrica no cuenta con medicamentos ni insumos básicos

  • Autoridades sanitarias de la previsional de la capital departamental, se desentienden de la cuestión y responsabilizan de la situación al área central del IPS.
  • Luego de las consultas los pacientes salen con las manos vacías, además nadie les da una explicación concreta de cuando se tendrá lo que falta dentro de la farmacia.
  • Al no contar con las medicinas dentro del centro asistencial, los asegurados deben estar gastando de su bolsillo lo que necesitan para continuar con sus tratamientos.
Hospital Instituto de Previsión Social de Villarrica// Cortesía

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), que recurren para sus atenciones, controles y tratamientos en el Hospital de Villarrica, denunciaron la falta de medicamentos como también de insumos básicos, dentro de la institución.

Muchos de los pacientes ambulantes, llegaron hasta la previsional en la mañana de este martes, y grande fue su sorpresa, pues las medicinas que fueron recetadas por los profesionales médicos, no se encontraban en la farmacia.

Ante las insistentes denuncias realizadas por los asegurados, las autoridades del IPS se desentendían del pedido de los pacientes y familiares de los mismos. El director de la previsional en Villarrica, Dr. Walter Barrios, mencionó a la prensa que el inconveniente de falta de medicamentos e insumos, es una problemática que debe ser subsanada en la capital del país.

En pleno invierno, ni antigripales se encuentran en la farmacia del IPS, denunciaron, tampoco jeringas, guantes, hilos de gasa entre otras cosas que un paciente requiere para poder continuar con su tratamiento médico. 

Por más de que exista una obligación por parte de IPS, de asistir a sus asegurados, hoy los mismos deben adquirir por sus propios medios, pues según directivos del centro asistencial, esta problemática corresponde a un desabastecimiento a nivel nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario