Intendente de Villarrica rechaza aumento de tarifa por recolección de basuras

  • La Junta Municipal de Villarrica aprobó la modificaron de la tarifa de precios por los servicios de la recolección de basura en un 20% y otros hasta 26%.
  • A lo que el intendente municipal de Villarrica, Magín Benítez se reusó aceptar. Manifestando que ciudadanía recién esta saliendo de una crisis sanitaria y no corresponde el incremento de la tarifa.
  • El servicio está a cargo de la empresa RECOVES S.A, quien incumple varios puntos establecidos en el contrato. Además, de adeudar G. 150 millones a la comuna, por el canon que corresponde a 15 meses de atraso.
Magín Benítez Intendente municipal de Villarrica, se reúsa aceptar el aumento de la tarifa por la recolección de basura//GuairaPress

El proyecto de aumento de la tarifa de precios por los servicios de la recolección de basura, por la empresa RECOVES, es del 20% y en algunos casos hasta el 26%, el cual fue aprobado por la Junta Municipal.

El intendente de Villarrica, Dr. Magín Benítez, realizó una conferencia de prensa para manifestar que veta en contra de la suba de la tarifa de la recolección de basura.

La situación económica de la ciudadanía, fue muy afectada por la pandemia del Covid-19 y no corresponde que se ejecute el proyecto de aumento en el servicio, que no es la mejor, según consideró el ejecutivo.

“Esta decisión que tome es por las múltiples denuncias que recibo a diario de la ciudadanía, en contra de RECOVES, quien incumple con el barrido y limpieza de los espacios públicos estipulado en el propio prólogo del contrato vigente”. alegó el intendente.

 Además, entre las deficiencias citó que la recolectara RECOVES S.A, adeuda por el canon de la patente comercial G. 150 millones a la comuna. Lo que corresponde a 15 meses de atraso, también no están al día con los informes administrativos, fue lo manifestado por el ejecutivo Magín Benítez, a través de una entrevista con GuairaPress,

También señaló que ante la propuesta de suba de la tarifa por la recolección de residuos sólidos en Villarrica, carece de un estudio técnico y análisis, a los efectos que esto dañará enormemente la economía de la población.

Magín explicó, que posterior a esta acción, la Junta Municipal debe analizar el veto que presentó, (si mantendrán los precios por los servicios o aumentarán el 20% e inclusive 26 % en algunos casos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario