Intendencia de Villarrica plantea eliminar exoneración de estacionamiento tarifado

  • Los precios propuestos por el ejecutivo municipal para el estacionamiento en la ciudad son de G. 2.000 y G. 4.000 la hora.
  • El documento fue presentado a la Junta Municipal, detalla que los vehículos con habilitación de Villarrica pagarán el costo menor, a diferencia a los que son de otros municipios.
  • El proyecto de la ordenanza ingresó la semana pasada y ahora está en estudio en la Comisión de Legislación.
El proyecto de exoneración de estacionamiento fue presentado por el intendente Magín Benítez// Guairapress

Desde la Municipalidad de Villarrica, se dio a conocer la intención del intendente Magín Benítez, de eliminar la exoneración del estacionamiento tarifado dentro de la capital departamental. El proyecto ya fue presentado a la Junta Municipal, detalla que los vehículos con habilitación municipal de Villarrica paguen por el estacionamiento por hora G. 2.000, también propone que los rodados con habilitación de otras comunas del país abonen la suma de G. 4.000 la hora.

La Ordenanza Municipal vigente, puntualiza que el cobro por el Servicio de Estacionamiento Rotativo y Tarifado (SERT), en el microcentro de la ciudad es de G. 2.000 por hora para los vehículos con habilitaciones de otras municipalidades. Sin embargo, el pago es exonerado para los rodados con documentos de Villarrica.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica Emilio Duarte, conversó con Guairapress, manifestó que están aguardando el dictamen de la modificación de la ordenanza, que ingresó a la Comisión de Legislación para su estudio correspondiente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario