Inician clases en Villarrica con tres aulas clausuradas

  • En la escuela Básica N° 2.761 Villarrica del Espíritu Santo, inició el año lectivo con tres aulas clausuradas, que se encuentran en pésimo estado su infraestructura.
  • Nuestro equipo periodístico de GuairaPress pudo constatar que la sala del Jardín de Infantes, 1er. y 2do grado son los afectados y sin funcionamiento.
  • La directora Lucia Martínez, informó que el 1er y 2do grado están dando clases en el comedor, de manera provisoria y que lastimosamente ya no hay espacio para albergar a los 60 niños del Jardín de Infantes. Por lo que exige a las autoridades una pronta solución y no seguir perjudicando a los más de 200 niños.
Tres aulas de la escuela Villarrica del Espíritu Santo están clausuradas y con peligro de derrumbe//GuairaPress

Aulas de la escuela Básica N° 2.761 Villarrica del Espíritu Santo, con pisos hundidos y fisuras de riesgo por desidia del MEC

Lo cual pone en riesgo la seguridad de los alumnos porque los tres salones de clases clausurados cuentan con grietas en los techos y señales de hundimiento, inclusive ya se observan agujeros en el piso.

Alumnos dando clases en el comedor de la institución

Las salas del Jardín de Infantes, 1er. y 2do grado están sin funcionamiento, por lo que la directora Lucia Martínez optó que el 1er y 2do grado, den clases en el comedor, pero no así los alumnos del Jardín de infantes, que no pueden iniciar por falta de espacio en la institución.

“En los tres grados están inscriptos más de 200 alumnos aproximadamente. Necesitamos que accionen ya las autoridades competentes, porque la próxima semana ya se proveerá de almuerzo escolar, y que pasará de los niños que dan clases en el comedor?, tendrán que salir de ahí?”, lamentó Martinez.

Compartí esta noticia

Deja un comentario