Inicia censo de adultos mayores en Villarrica

  • Los adultos mayores serán visitados en sus domicilios, se espera censar a 753 abuelitos de la ciudad.
  • Varias serán las compañías y los barrios en las que los funcionarios estarán llegando.
  • El censo es el paso previo a la adjudicación de la pensión consiste en la suma bimestral de G. 572.331.
Pablo Domínguez, encargado de la Secretaria de la Tercera Edad de la Municipalidad de Villarrica.// Guairapress

Desde este lunes, 27 de junio inicia el censo a los adultos mayores de 65 años en la ciudad de Villarrica, hasta el viernes próximo 1 de julio, para la pensión alimentaria otorgada por el Ministerio de Hacienda, informaron desde la oficina de Tercera Edad de la Municipalidad.

Son unos 753 adultos mayores quienes serán visitados por los funcionario de la Hacienda de la Municipalidad durante este periodo de tiempo, por lo que Pablo Domínguez insta a los inscriptos a quedarse en sus hogares.

Los lugares que los funcionarios estarán visitando son las compañías de Potrero Báez, Potrero Isla, Colonia 14 de Mayo, Rosado, Caazapami, Punta Cupe, Yhovy, Caroveni Nuevo y Viejo, San Francisco Potrero y los barrios de San Miguel, Kurusu San Francisco, Salesiano Don Bosco y San Blas.

Pablo Domínguez, encargado de la Secretaria Municipal de la Tercera Edad, dio unas recomendaciones a los familiares de los posibles sujetos del censo que serán beneficiados, que consiste en estar pendientes del teléfono registrados como número de referencia, también agregó, que para facilitar y agilizar el trabajo pide que los abuelitos ya tengan a manosu cédula de identidad, mencionó a Guairapress, que los adultos que no permanecen o no se encuentran en sus domicilios, no podrían ser censados por su ausencia.

El censo es el paso previo a la adjudicación de la pensión consistente en la suma bimestral de G. 572.331. A partir de enero los adultos mayores y los veteranos de la Guerra del Chaco recibirán un aumento del 4,4% en sus pensiones y subsidios, a raíz del último ajuste en el salario mínimo vigente y la modificación en el monto asignado en concepto de subsidio y asistencia social al excombatiente.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) informa que desde enero del 2022, los adultos mayores beneficiarios de la pensión alimentaria percibirán 24.121 guaraníes más, es decir, con el incremento cobrarán de manera mensual 572.331 guaraníes. El Programa de Pensión Alimentaria para el adulto mayor cerró el año 2021 con 253.647 beneficiarios activos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario