Imputan a político guaireño por empeñar vehículo robado en Brasil

  • El Ministerio Público de Capiatá inició una investigación en contra de Darío González Paredez, precandidato a concejal departamental de Guairá.
  • Está denunciado por empeñar una camioneta robada en el extranjero, además de adulterar las documentaciones y los códigos marcados en el chasis vehículo.
  • Actualmente el político cuenta con arresto domiciliario y otras medidas solicitada por la fiscal Carolina Martínez.
Precandidato colorado a concejal departamental de Guairá, Darío González Paredez/ Cortesía

Darío González Paredez (41), precandidato a concejal departamental por el Movimiento Fuerza Republicana, fue imputado por la fiscalía de Capiatá. Según la agente Carolina Martínez, el hombre está sospechado de haber empeñado una camioneta que fue denunciada como robada en el lado brasileño hace algunos meses atrás.

En el expediente del Ministerio Público de Capiatá, detalla que el político colorado está siendo procesado por los hechos punibles de manipulación de graficaciones técnicas, producción de documentos no auténticos y reducción, incluso solicitó el arresto domiciliario de González Paredes, mientras dure la investigación.

La denuncia realizada en contra del hombre en cuestión, menciona que el mismo empeñó una lujosa camioneta de la marca Toyota tipo Hilux año 2019 por un valor de G. 10 millones a una persona que el Ministerio Público prefirió resguardar su identidad. A través de la Dirección del Registro del Automotor de la Policía Nacional, se pudo corroborar que el móvil fue denunciado como robado en el Brasil.

También se constató que a la hora de realizarse el empeño se presentaron documentos falsificados para de esa manera llevar a cabo la negociación, más adelante también se pudo evidenciar que el chasis de la camioneta se encontraba totalmente remarcado.

Luego de las pericias realizadas al vehículo, también saltaron otras irregularidades como la adulteración en los códigos del parabrisas y en la parte exterior del móvil.

Darío González Paredez, aspira a llegar la Junta Departamental de Guairá por el Movimiento Fuerza Republicana, del Partido Colorado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario