Jorge Vázquez “alguién se está apropiando del sueldo de los funcionarios del Policlínico San Miguel”

  • Los recursos estaban saliendo en su totalidad lo que corresponde a mayo, pero esa plata no llegó en las manos de los profesionales de blanco, según las denuncias realizadas por los afectados.
  • Hay médicos que solo percibieron hasta abril y la parte administrativa hasta mediados de mayo, lamento el Concejal Departamental de Guairá.
  • En la sesión de la Junta Departamental se leyó un recibo, donde figura que salió casi G. 100 millones, perteneciente a todo el mes de mayo, lo que genero el reclamo de los trabajadores del nosocomio, que aseguran que ellos no cobraron esa plata.

Dr. Jorge Vázquez, Concejal Departamental de Guairá//GuairaPress

La parte administrativa del Policlínico, “cobraba apenas, G. un millón y recortarle o directamente no pagarle es algo criminal por donde lo mires”, porque los médicos se sacrificaron más de seis años para convertirse en un profesional y eso en este caso no se valora, refirió el concejal Departamental, Jorge Vázquez.

Si es necesario incluiremos en el paquete de denuncias, para que el interventor Pablo Vera Insaurralde, haga las averiguaciones de este caso. A fin que los responsables paguen por este abuso, que se está cometiendo hacia el personal de blanco, donde los perjudicados también son los cientos de pacientes que acuden al centro asistencial, agregó el edil.

A través de una entrevista con GuairaPress, el concejal Jorge Vázquez, dijo que supuestamente los funcionarios del policlínico San Miguel, no cobran desde abril sus honorarios y en los documentos de la Gobernación consta que están al día, lo que significa que “alguien se está adueñando del sueldo de ellos”.

También manifiesta que agotaran todas las instancias y hablarán con todos los sectores para ver cómo solucionar este problema que atraviesa el nosocomio, “no puede ser que nos quedemos de brazos cruzados como autoridades y que estén robando descaradamente el sueldo de estos funcionarios del Policlínico San Miguel”, reclamó.

“La comisión de salud de la Gobernación, es la responsable y tiene que dar una respuesta de donde fue a parar esa plata, que pertenece a los funcionarios, lo que hizo que se llegue a este caos que actualmente se tiene dentro del policlínico”, aseguró el concejal Jorge Vázquez

Así mismo explicó también que los funcionarios del centro asistencia ya hace varias semanas están reclamando que no perciben su sueldo, desde la mitad de mayo, por tal motivo, llegaran al extremo de realizar pollada, para costear al menos los gastos de combustible que tienen los funcionarios, lamentó el edil.

Compartí esta noticia

Deja un comentario