Guido Girala: “El interventor responde a los intereses del diputado Noguera”

  • El edil guaireño, dijo que no fue elegido para continuar en la presidencia de la Junta Departamental de Guairá, “por castigo” de sus colegas, por no permitir tratar la renuncia de Juan Carlos Vera Báez.
  • Cuestionó al interventor, por “seguir la hoja de ruta” del oficialismo, y ningunear a los concejales departamentales.
  • Dentro de la gobernación, existen nombramientos totalmente fuera de la ley, pero de igual forma se realizó, porque se trata de personas afines al equipo político del diputado Ever Noguera.
Concejal Guido Girala// Cortesía

A pocas horas de estar entregando la presidencia de la comisión directiva de la Junta Departamental de Guairá, el concejal Guido Girala (PLRA), conversó con los medios de prensa y dejó en claro que su cambio de la titularidad de la junta, es “como un castigo” de sus compañeros por haber defendido él, la institucionalidad durante aquella sesión extraordinaria del sábado 2 de julio, cuando sus colegas quisieron tratar la renuncia del gobernador Juan Carlos Vera Báez, sin que el documento esté dentro de la sala de sesiones.

Guido Girala, recordó que en aquella ocasión no prosperó el pedido de sus colegas, ya que el mismo se había atrincherado en su silla de presidente de la institución departamental.

A poco tiempo de la crisis desatada, se manejaba que la intervención de la gobernación iba a estar a cargo del colorado Eduardo Petta San Martín, versión que fue desechada rápidamente, según Girala, porque el ex ministro de educación no iba a poder ser manejado por nadie, incluso iba a hacer un trabajo trasparente “chille quien chille, llore quien llore”.

Pablo Vera Insaurralde, hasta el momento ignoró totalmente a los concejales departamentales, Girala, alegó que viene a cumplir una hoja de ruta, pues responde directamente al diputado Ever Noguera.

El concejal, dijo que Ever Aricio Noguera, fue quien le puso una alfombra en la gobernación a Pablo Vera Insaurralde, para darle la bienvenida, y que de ello hay suficiente prueba, hizo referencia a los políticos afines al oficialismo que fueron nombrados fuera de la ley, para que ocupen un lugar dentro de las secretarias más importantes de la gobernación “gente que no debía estar ahí, pero está por ser del mismo equipo político”. Aseguró Guido Girala.

“Éramos conscientes que se iba a hacer la intervención, pero una vez que nombraron a Pablo Vera, el mismo vino a ningunear totalmente a la Junta Departamental de Guairá” remarcó.

Por último, mencionó que si Juan Carlos Vera Báez, renunciaba a tiempo iban a poder elegir a un gobernador que no responda a intereses electorales ni sectoriales, de manera de devolver la paz al IV departamento.

El pasado 26 de julio, integrantes de la Junta Departamental de Guairá eligieron al concejal Juan Rojas (PLRA), como nuevo presidente de la institución, debe asumir este martes 16 de agosto en reemplazo de su correligionario Guido Girala, quien después de dos periodos deja la titularidad de la junta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario