Guairá: La pujante e histórica comunidad de Félix Pérez Cardozo cumple 249 años de fundación

  • En la mañana de este jueves se llevó a cabo la santa misa, seguidamente un desfile estudiantil, así también para el viernes 16 de septiembre se prevé un festival a partir de las 20:00 horas, con artistas locales y nacionales, con entrada gratuita, el cual será desarrollado en el polideportivo municipal.
  • La organización en su quinta edición denominado “Cuna del Arpa Paraguaya”, en homenaje a la fundación del distrito, organizado por la Municipalidad de Félix Pérez Cardozo conjuntamente con la Comisión de Cultura, Desarrollo y Fomento.
  • La comunidad conmemora a su santa Patrona Virgen de los Siete Dolores.
Félix Pérez Cardozo distrito de Guairá cumple 249 años//Cortesía

La organizado del festival en su quinta edición denominado “Cuna del Arpa Paraguaya”, en homenaje a la fundación del distrito, organizado por la Municipalidad de Félix Pérez Cardozo conjuntamente con la Comisión de Cultura, Desarrollo y Fomento, de la administración de Carlos Adolfo Román Fernández.

Félix Pérez Cardozo es uno de los distritos del departamento de Guairá, Republica de Paraguay, se encuentra, aproximadamente, a 186 kilómetros de la Ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

Sus habitantes se dedican al cultivo de caña de azúcar y tabaco, también a la artesanía, sobre todo en el bordado de Ao po´i.

El congreso de la Nación Paraguaya sanciona con fuerza de ley Artículo 1° quedeclará a la ciudad de Félix Pérez Cardozo, cuna Nacional del arpa, en homenaje a don Félix Pérez Cardozo, destacado artista nacional y eximio pionero del arpa

El Distrito fue fundado por el Gobernador Agustín Fernando de Pinedo en el año 1773, inicialmente fue conocido con el nombre de Hyaty. En el año 1957, el Poder Ejecutivo decretó el cambio de su denominación, con el nombre de Félix Pérez Cardozo, en honor al gran músico arpista paraguayo nacido en este lugar.

Comprende una de las tres zonas bien definidas del IV Departamento de Guairá, que es prioritariamente agrícola, localizada en el centro occidental de la región, que emerge como el área más rica y poblada del departamento.

Riega en esta zona, del departamento el Río Tebicuary-Mi con sus afluentes que hacen del suelo apto para la agricultura. El distrito de Félix Pérez Cardozo, tiene una superficie de 159 kilómetros cuadrados, de extensión territorial, con una población total de aproximadamente 9.000 habitantes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario