Guairá: Informan que aumentan los casos de hipertensivos y diabetes en embarazadas

  • En la mañana de este miércoles la encargada del Departamento de Salud Reproductiva, Noelia Gírala menciono que aumento bastante las complicaciones en las gestantes.
  • Los casos que más se tienen en mujeres embarazadas, son diabetes e hipertensión.
  • Por eso es importante que realicen de manera constante sus controles prenatales, de lunes a viernes en el Hospital Regional, expresó la profesional.
Embarazadas en su mayoría sufren de diabetes e hipertensión//GuairaPress

Desde el Hospital Regional de Villarrica informan que ha aumentado considerablemente los casos de diabetes e hipertensión en las gestantes, por lo que la encargada del Departamento de Salud Reproductiva, Noelia Gírala manifestó su preocupación a través de una entrevista.

Instó que se realicen su control prenatal, a fin de evitar complicaciones durante el embarazo y el niño pueda nacer sin problemas, “La forma de alimentarse y realizar actividades físicas y un seguimiento con nutricionista es importante, porque de esa manera se le puede ayudar a combatir estos males que puedan darse por los trastornos hormonales”, expresó.

Considera importante también que acudan al servicio de planificación familiar, tanto mujeres y hombres, estos servicios se da de 06:00 a 18:00 horas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario