Guairá: Activan protocolo de salud ante caso confirmado de viruela del mono en el país

  • Autoridades sanitarias del IV departamento activan protocolo, ante la presencia de la Viruela Símica en Paraguay.
  • Los profesionales de blanco, recomendaron utilizar tapabocas, y vestir prendas que cubran las lesiones y evitar el contacto con otras personas en caso de la aparición de los síntomas.
  • El primer caso de este virus fue confirmado por el Ministerio de Salud, en la capital del país. El riesgo de la enfermedad es bajo, según anunciaron los médicos.
El protocolo de salud fue activado, según anunciaron desde la IV Región Sanitaria/ Cortesía

Desde la IV Región Sanitaria, anunciaron que tomaron la medida de activar el protocolo de salud, ante el primer caso confirmado de la viruela del mono confirmado en Asunción.

La jefa del Departamento de Epidemiología, Dra. Beatriz Ojeda, confirmó que están trabajando firmemente, luego de que se haya conocido el primer caso en nuestro país, hasta el momento no se han registrados síntomas en el IV departamento, pero de igual forma están activando el protocolo de salud ante la eventualidad de que puedan reportarse casos sospechosos del virus.

La profesional de blanco, aconsejó a la ciudadanía que, ante la aparición de algún síntoma, acudir al puesto de salud más cercano, además de utilizar la mascarilla de mayor protección. También recomendó predas de vestir que cubran las lesiones de la piel, además de evitar el contacto con otras personas.

El primer caso de la enfermedad en el país, fue confirmado por el Ministerio de Salud la semana pasada en la capital del país.

Compartí esta noticia

Deja un comentario