G. 620 millones invertirá gobernación de Guairá para arreglar camino de cuatro distritos

  • El pasado 12 de setiembre se dio apertura a los sobres, para la licitación de arreglo de camino de Borja, Félix Pérez Cardozo, Mauricio José Troche y Yataity.
  • El trabajo debía comenzar en octubre, pero debido a la protesta que realizaron los otros oferentes, este se trabo. Pero esta mañana la Junta Departamental recibió una nota de la Dirección de Contrataciones Públicas, informando que ya se podía seguir los trabajos viales.
  • El 16 de noviembre la empresa ganadora es Mainumby BB S.A, representado por Javier Escobar Gómez y el Arq. Cristian David Melgarejo, inicio a los trabajos en la localidad de Mauricio José Troche, seguidamente esta semana pasará a Yataity y los demás lugares mencionados.
Gobernación de Guairá invertirá G. 620 millones en arreglo de camino//Imagen ilustrativa

La licitación de mantenimiento de camino correspondiente a Borja, Félix Pérez Cardozo, Mauricio José Troche y Yataity, fue por vía de la excepción N° 04/2022 “Urgencia Impostergable para la reparación de caminos rurales de Guairá” ID N° 418380, con lo que la Gobernación de Guairá los beneficiará.

Invirtiendo G. 620 millones,  para el efecto. Esta reparación de camino ya debió  comenzar hace algunas semanas, pero por la protesta que realizaron los otros oferentes no se podía concretar con la empresa ganadora es Mainumby BB S.A, representado por Javier Escobar Gómez y el Arq. Cristian David Melgarejo.

Por lo que durante casi meses se realizó la investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en el marco del procedimiento “CVE Urgencia impostergable para la reparación de caminos rurales de Guairá”

En la mañana de este martes durante la sesión de la Junta Departamental se dió lectura a la resolución de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Quien resolvió dar por concluida dicha investigación, firmando por el mencionado documento de manera digital, el director Nacional, Pablo Fernando Seitz Ortiz.

En conversación directa con el representante de la Mainumby BB S.A,

se empezará a ejecutar la obra, (mejoramiento de camino), en Caaguy Cupé, Valle Pyta y 13 de Junio ya en el transcurso de la semana, según explicó.

La inversión será de aproximadamente G. 620 millones.

Asi también tres compañías de Yataity que se beneficiarán con las mejoras viales, Valle Pytâ, Caaguy Cupé y 13 de Junio.

Tramos de tres compañías de Yataity serán arreglados por la Gobernación, documentos proveídos por la gobernación

En la localidad de  Borja, será reparada el tramo de Oga Lata Costeada, distrito en donde se realizará: Replanteo  y marcación de obra.

Mantenimiento de camino de Tercera Línea, Mauricio José Troche.

Reparación del tramo, Kokuere Guazu y Kaundy, Félix Pérez Cardozo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario