Frustran intento de fuga de un recluso del penal de Tacumbu

  • Este hecho ocurrió el pasado martes 11 de octubre, en horas de la tarde, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Asunción.
  • El involucrado se trata de Blas Domingo Garcete Pérez (23), está en prisión desde el 2016 por un caso de robo agravado.
  • El interno intentó fugarse por la parte trasera del penal, que une con la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza.
Imagen referencial de portón de acceso al Penal de Tacumbú// Cortesia.
 

El Ministerio de Justicia confirmó que se pudo interrumpir una fuga de un reo de la Penitenciaría de Tacumbú. El interno Blas Domingo Garcete Pérez, fue descubierto por los funcionarios de la penitenciaría, quienes evitaron que el preso logre su objetivo.

El detenido fue inspeccionado por la unidad médica, donde constataron algunos golpes que recibió al caer de la elevada muralla con la que cuenta el penal

El Director Interino de la penitenciaría, Rene Alvarenga, menciono que el interno no pertenece a ningún clan criminal y que tampoco recibió algún tipo de amenaza. El interno Blas Garcete fue trasladado a la penitenciaría de Emboscada para su resguardo y permanecerá allí en un calabozo.

También añadió que la celda del joven fue registrada y solo se encontró ropa y colchón. Hasta el momento se desconoce el motivo que orilló para fugarse.

La cartera de Justicia destacó el trabajo de los agentes penitenciarios, quienes mediante la rápida acción pudieron desarticular el plan de la fuga. Los mismos realizaron disparos intimidatorios con los cuales pudieron confundir a Blas Garcete.

El hecho fue comunicado por la Dirección del Penal a Dirección General de Establecimiento Penitenciarios.

Compartí esta noticia

Deja un comentario