“Fiesta del Tuyú” aglomeró a 10.000 personas

  • Uno de los eventos más grandes del país denominada la fiesta del Tuyú o fiesta del barro, realizada en Nueva Londres reunió el domingo a 10.000 personas aproximadamente.
  • La actividad se desarrolló en el centro municipal de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
  • Se trata de la conmemoración del Niño Jesús, con mayor convocatoria, donde niños y adultos celebran lanzándose al barro.
10 mil personas en la fiesta del Tuyu//Cortesía OviedoPress

La fiesta del Tuyu reunió a 10 mil personas en Nueva Londres, realizada en navidad.

El barro fue generado gracias a los bomberos voluntarios de la ciudad, quienes lanzan chorros de agua al predio hasta que se forme el lodo suficiente para el ritual de la celebración, lo que se vive con mucha algarabía.

Personas de todas las edades y de diferentes puntos del país participan de la divertida actividad, donde todos terminan cubiertos de barro y con las prendas prácticamente inservibles.

La comunidad también realizó una corrida de toros, jineteada y la procesión de la imagen del Niño Jesús por las calles de la ciudad. También se llevó adelante una fiesta social en horas de la noche del 24 en el club social Ricardo L Smith.

Una comisión especial de la ciudad es la encargada de organizar los eventos y todo lo recaudado es destinado a los gastos de la parroquia local.

Compartí esta noticia

Deja un comentario