Falta de semáforos una bomba de tiempo sobre la Ruta PY08

  • Vecinos del barrio centro de Villarrica lamentaron que los artefactos retirados nunca mas se hayan colocado en las intersecciones de Alejo García y Capitán Bado con la Ruta PY08.
  • Desde hace tres años, los accidentes y percances ruteros son una constante ya que los vehículos livianos y de gran porte deben hacer los giros en ambos lados sin ninguna señalización.
  • Pobladores de la zona, ya solicitaron en varias ocasiones una solución para ese peligro constante, y desde la comuna les anunciaron que la colocación de semáforos actualmente está en licitación.
La Ruta PY08 cuenta con varios semáforos en Villarrica, por lo que vecinos del lugar en cuestión solicitan a las autoridades también colocar los artefactos en la zona con mucho peligro/ Cortesía

Pobladores de Villarrica, que se encuentran en inmediaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial, ya solicitaron en innumerables ocasiones la reinstalación de los semáforos que anteriormente estaban ubicados en las intersecciones de Alejo García y Capitán Bado con la Ruta PY08.

Es un cruce, muy importante a lo largo de la Ruta PY08, pues vehículos livianos y pesados deben realizar maniobras para poder girar al lado derecho como también al izquierdo, intersección peligrosa principalmente en horas pico, el intenso tráfico y además de la cantidad de motocicletas que deben circular por la zona.

Uno de los pobladores identificado como Luis Ramos, manifestó a nuestro medio que llevan tres años sin esos semáforos, a consecuencia de ello ya se registraron diversos accidentes de tránsito en la zona, algunos incluso graves.

El pedido ya fue realizado a la administración anterior y actual de la Municipalidad de Villarrica, pero la única respuesta que recibieron fue que esta en proceso de licitación.

Esperan que pronto, puedan tener alguna respuesta positiva al pedido, para de esa manera evitar mayores percances que incluso podrían llegar a convertirse en accidentes fatales, por la falta de señalización.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Emilio Duarte, mencionó que están trabajando en la licitación de los artefactos semafóricos, y que cada aparato tendría un costo aproximado de G. 100 millones.

Compartí esta noticia

Deja un comentario