Entre yuyal y basural se encuentra cementerio de Yataity

  • En una situación de total abandono se encuentra el histórico cementerio de Yataity de Guairá, según la imágenes y videos que enviaron a nuestro medio.
  • “Es una vergüenza ir a visitar la tumba de nuestros seres queridos y ver que se encuentra en medio de escombros, yuyales y restos de materiales que impiden hasta caminar”, decían en uno de los mensajes.
  • La situación refleja el desinterés de las autoridades municipales en cuidar el campo santo, por lo que pobladores exigen la inmediata acción para solución la catastrófica situación.
Denuncian descuido total del campo santo de Yataity//GuairaPress

En varios sectores del cementerio de Yataity se observan tumbas que están prácticamente destruidas por los arbustos que copan los nichos.

Ante la falta de interés de las autoridades comunales en limpiar el cementerio, seguidores de GuairaPress enviaron las imágenes y videos para la publicación de las mismas, para que de tal manera la comuna accione rápidamente antes que empeore la situación calamitosa.

En varios lugares se observan acumulación de restos de ramas, materiales y yuyal, que puede convertirse rápidamente en criadero de mosquitos y alimañas, que pueden poner en peligro a las personas que visitan a la tumba de sus seres queridos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario