El suicidio se puede prevenir: Salud cuenta con servicios de atención

  • Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte cada 40 segundos.
  • Es fundamental hacer énfasis en la prevención para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza.
  • El Ministerio de Salud cuenta con servicios que ofrecen atención a la salud mental para quienes lo requieran. Para conocerlos, ingrese al siguiente enlace: https://www.mspbs.gov.py/salud-mental.html
Cada año, más de 700,000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio || Cortesía

Destaca que centrarse en la prevención del suicidio, es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar, podría salvarles la vida con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y a menudo de bajo costo.

El suicidio es un problema de salud pública importante en la región de las américas, tal y como lo indica el tercer informe regional sobre mortalidad por suicidio, publicado en marzo de 2021, por la OPS/OMS.

Este tema, a menudo es descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias y comunidades.

Cada año, más de 700.000 personas se quitan la vida tras numerosos intentos de suicidio, lo que corresponde a una muerte, cada 40 segundos.

Hoy es una oportunidad para crear conciencia y lograr acciones para reducir el número de suicidios e intento de los mismos. Un enfoque multisectorial es fundamental para involucrar a la sociedad y a las partes interesadas.

Desde la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Salud Mental, se cuenta con profesionales abocados a ayudar a quienes lo precisen, y prestan servicios en diferentes establecimientos de salud a lo largo y ancho del territorio nacional.

Compartí esta noticia

Deja un comentario