El presidente de la República anunció aumento del precio de la caña dulce

  • Jefe de Estado anunció importantes beneficios para cañicultores de Guairá.
  • Mario Abdo, destacó las obras de asfaltado realizadas en la zona.
El Presidente de la República junto a su esposa y el titular de Petropar Denis Lichi, verificando la alcoholera estatal || Cortesía

En una nueva visita al departamento de Guairá, específicamente a la alcoholera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) en el Distrito de Mauricio José Troche, el Presidente de la República dio un importante aviso a los cañicultores de la región.

El jefe de estado, anunció el aumento del precio de la caña dulce “Decidimos aumentar G. 240.000 por tonelada para los cañicultores, para que puedan recuperarse de esta pérdida de casi 30% de productividad a causa de la sequía”, informó Mario Abdo.

En otro momento, el mandatario también hizo otro anuncio, dijo que dentro de Petropar se construyó un laboratorio que ya está funcionando en Mauricio José Troche, en el lugar se están generando semillas que serán distribuidas de manera gratuita.

El Presidente de la República está en plena campaña electoral, ya que había confirmado su deseo de ser el Presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por lo tanto, destacó algunas obras que se están llevando adelante en Guairá. Hablo de los trabajos de asfaltados realizados en las distintas comunidades de Tercera línea, Cerro Punta y Tebicuarymí, con el fin de otorgar mejores condiciones viales a los productores de caña dulce, en la zona de Mauricio José Troche, y alrededores.

Mario Abdo, también destacó el fortalecimiento de las empresas públicas. También dijo que él no se encarga de construir plantas cementeras que compita con el pueblo y así apropiarse con la información privilegiada para competir ahora con el estado, haciendo alusión al ex presidente de la Republica Horacio Cartes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario