Director del Hospital Regional de Villarrica asegura que equipos de diálisis funcionan al 100%

  • El Dr. Cristian Matto, director del Hospital Regional desmintió públicamente que maquinarias para dializar tengan desperfectos.
  • Contó que el nosocomio cuenta con 11 equipos de hemodiálisis y que efectivamente tuvo algunos problemas, pero que ya fueron subsanados por la empresa que fue adjudicada para el mantenimiento.
  • “Actualmente estos equipos están brindando sus servicios al 100%, así que desmiento toda esa acusación y no veo necesario que las personas se manifiesten” expresó Matto.
Cristian Matto, director del Hospital Regional de Villarrica//GuairaPress

El director del Hospital Regional de Villarrica, Cristian Matto, aseguró a GuairaPress que los 11 equipos de diálisis se encuentran en óptimas condiciones, que como maquinas suele tener algunas fallas, pero solo una o dos veces al año y no como los pacientes denunciaron.

“Los mismos tienen operatividad al 100%, así que no veo la necesidad de los enfermos se manifiesten”, expresó el médico.

Reconoció que el fin de semana si tuvo algunas fallas los equipos en cuestión, pero que la empresa que ganó la licitación ya puso en condiciones nuevamente, le cambiaron unos repuestos por otras piezas nuevas. Es difícil conseguir lugar en otros hospitales, porque también se encuentran colapsados, alegó el Dr. Cristian.

La mayoría hace su hemodiálisis tres veces a la semana, así puede aguantar sin descompensarse. Cuando la alarma del aparato suena es porque tiene un desperfecto mecánico y ya de inmediato llamamos a los técnicos para que lo reparen.

Por su parte aseguró que hasta ahora ningún paciente no se ha desvanecido por la falta de hemodiálisis.

Compartí esta noticia

Deja un comentario