Director de la IV Región Sanitaria aseguró que ya funcionará el servicio de hemodiálisis

  • Ante la inestabilidad y zozobra de los pacientes por el corte en los servicios de hemodiálisis en el Hospital Regional de Villarrica, varias personas se manifestaron en la mañana de éste viernes, para exigir una pronta solución antes que haya vidas por lamentar.
  • El Director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto, informó a GuairaPress que una nueva moto bomba de agua está camino a Villarrica y será instado en ésta tarde.
  • “De esta manera daremos una respuesta y solución inmediata a todos los dializados. Lamentablemente por esta burocracia en nuestro país llegamos a tal situación, pero desde el sábado ya estaremos nuevamente con este servicio” expresó el médico.
Director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto//GuairaPress

El Director de la IV Región Sanitaria, Dr. Carlos Barreto en respuesta a la manifestación que familiares y pacientes crónicos dependientes de hemodiálisis realizaron frente al Hospital Regional de Villarrica, manifestó que ya tiene una solución definitiva para el caso.

A través de un contacto telefónico con GuairaPress, el médico informó que el equipo de la Bomba de Agua ya cumplió con su vida útil, ésto por la alta demanda por el cual que ya no da abasto como toda maquinaria cuando sobre pasa su uso.

“Los equipos ya no pueden ser reparados, por lo que se tuvimos que conseguir una nueva, mediante los tramites que le hemos realizado al Ministro de Salud, Julio Borba, que dará uno nuevo al Hospital, que ya hace tiempo tiene conocimiento de las falencias”, relató.

Carlos mencionó además, que si no conseguían los equipos que faltaba para el funcionamiento de hemodiálisis, de igual manera iban ayudar a los pacientes para conseguir atención en otros nosocomios, pero que no los dejaría desamparados, aseguró Barreto.

“Hicimos muchas gestiones, pero como todo, tiene su proceso. Esta tarde la Bomba de Agua y los técnicos llegarán hasta el Hospital Regional y ya para el sábado nuevamente se contará con los servicios de hemodiálisis”, aseguró el director de la IV Región Sanitaria.

Compartí esta noticia

Deja un comentario