Denuncian supuesto abuso sexual entre adolescentes en Coronel Martínez

  • La adolescente comunicó del hecho a las autoridades de la institución.
  • La Supervisión Educativa de la zona aplico el protocolo establecido por MEC.
  • El denunciado dejó de asistir a clases en tanto que la supuesta víctima asiste normalmente.
La menor fue la que dio aviso del hecho a las autoridades educativas.//Imagen ilustrativa.//Archivo

Una de las instituciones educativas del distrito de Coronel Martínez de Guairá, fue escenario de un supuesto caso de abuso sexual donde los protagonistas no pasan los 15 años de edad. La situación sacudió a toda la población y a la comunidad educativa, ya que no están acostumbrados a este tipo de casos en la zona.

Una docente de la institución que resguardamos su identidad, para evitar llegar a la supuesta víctima ya que se trata de una menor, habló con Guairepress y dijo de lo que posiblemente sucedió dentro de la casa de estudios. Expresó que la menor habría sido manoseada por su compañero de aulas y que tendría la misma edad que el denunciado. El caso habría ocurrido el martes último dentro del colegio en cuestión de Coronel Martínez.

En principio la victima comunicó del hecho a la directora de la institución y también la Supervisión Educativa de la zona a través de su representante el Lic. Pablo López, confirmó que la oficina a su cargo desde el primer momento en que se dio a conocer lo sucedido, activó el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según datos proveídos a la producción de Guairapress, ambos adolescentes estarían cursando el octavo grado y tendrían entre 13 a 14 años de edad. La denuncia aun no fue presentada ante el Ministerio Publico, pero estarían realizando en las próximas horas.

El supuesto autor del hecho ya no asiste a clases, las autoridades educativas ya conversaron con sus padres, por lo que decidieron aislarlo hasta que exista una resolución educativa y judicial al respecto. en tanto, que la víctima, continúa desarrollando las clases en la institución.

Compartí esta noticia

Deja un comentario