Denuncian que desperfecto de equipos de diálisis del Hospital Regional de Villarrica pone en riesgo la vida de los enfermos

  • Según manifestó una enferma con problemas renales, desde el pasado domingo vienen sufriendo la falta de equipos en el nosocomio cabecera, que es para seguir diversos tratamientos. Consideran que esta situación pone en riesgo sus vidas.
  • Pacientes reportaron a GuiaraPress, que este es una penuria de larga data. Relataron que el fin de semana una de las que no pudo dializarse en el Hospital, tuvo que ser trasladada de urgencia hasta la capital de país para ser asistida.
  • Los afectados tienen previsto una manifestación en el transcurso de esta semana, porque consideran “criminal”, la inacción de los responsables de salud del IV Departamento.
Pacientes dependiente de las maquinarias hemodiálisis se ven afectados por la situación//GuairaPress

Los aparatos de diálisis del Hospital Regional de Villarrica, esta con desperfectos mecánicos y eso afecta gravemente la frecuencia del tratamiento de los pacientes, que dependen exclusivamente de esos aparatos. El domingo pasado dejó de funcionar y eso significa la descompensación de los enfermos, según la denuncia que recibió GuairaPress.

Según una enferma realizarán una manifestación en el transcurso de esta semana, para protestar la inacción de los que encabezan la IV Región y el Hospital Regional de Villarrica.

Consideran algo criminal que permiten que se llegué en estas condiciones, porque para los pacientes que realizan sus diálisis día de por medio, es algo primordial, porque se trata de vida o muerte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario