Criminales del PCC tomaron de rehén a un guardiacárcel para darse a la fuga del Penal de Misiones

  • Este domingo en horas de la tarde, se reportó el escape de 33 internos de la Penitenciaría Regional de Misiones.
  • Autoridades Policiales de la zona, mencionaron que los reos amenazaron a un funcionario de la cárcel, a quien lo retuvieron fuera de su voluntad, para luego trepar la muralla y darse a la fuga de a uno.
  • Informaciones penitenciarias, señalan que los fugados responden al grupo criminal Primer Comando Capital.
Autoridades Policiales de la zona, mencionaron que los reos amenazaron a un funcionario de la cárcel, a quien lo retuvieron fuera de su voluntad, para luego trepar la muralla y darse a la fuga de a uno.
Penitenciaría Regional de Misiones// Guairapress

El Ministerio de Justicia, reportó que fueron 33 los presos que se fugaron del Penal Regional de Misiones este domingo a las 16:10 horas aproximadamente.

El comisario Milciades Ramírez, jefe de la Comisaría 1ra. de Misiones, confirmó a los medios de prensa lo ocurrido, relató que los reclusos tomaron de rehén a un guardiacárcel para poder llevar a cabo su plan que tampoco descartan que pudo haber algún cómplice dentro de la institución penitenciaria.

Los reos escaparon por la parte de atrás de la penitenciaria, según el relato de los funcionarios. Los criminales tuvieron que trepar la muralla y las rejas, para finalmente bajar con cuerdas confeccionadas manualmente.

Alrededor de la cárcel de Misiones existe un importante control policial y militar, pero solo son aleatorios, según se informó. En el momento que se registraba la masiva fuga del penal, otro grupo de reclusos comenzó a quemar colchones, y armar disturbios dentro del pabellón, que tampoco se descarta que fue para centrar la atención en el lugar donde se desató el motín.

El comisario Ramírez, informó tras el operativo cerrojo que se pudo recapturar a 12 de los 33 fugados, uno de ellos resultó herido de bala, al momento de su detención. El operativo de búsqueda continuará hasta dar con el paradero de todos los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que lograron escaparse en la tarde de este domingo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario