Construyen rampa de acceso inclusivo en el Ykua Pytã

  • Luego de varios años de solicitar un acceso inclusivo para las personas con discapacidad, se logró tal obra este lunes último en el espacio municipal.
  • La rampa saldrá directo a la pista del estadio y será utilizado exclusivamente para las personas con discapacidad física.
  • La obra inclusiva costará la suma de G. 60 millones.
Acceso inclusivo en construcción.//Cortesía

Luego de varios años de pedido de una construcción de acceso inclusivo para las personas con discapacidad se logró tal obra, este lunes último, la rampa saldrá directo a la pista del estadio y será utilizado exclusivamente para las personas con discapacidad física.

La Municipalidad de Villarrica está construyendo una rampa de acceso al estadio Ycua Pytã con una inversión que supera los G. 60 millones, la obra tendrá que estar lista para el festival de la Raza, que se realizará este sábado 8 de octubre.

La rampa saldrá directo a la pista y será utilizado por personas con discapacidad física, adultos mayores y embarazadas, indicó Nelson Prieto, presidente de la Asociación Voluntariado Gua’i, organización que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad y que gestionó la obra.

Prieto manifestó, que la próxima gestión será mejorar la accesibilidad en el Parque Manuel Ortiz Guerrero, un parque muy transitado por muchas personas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario